Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander
Lo de que con una llamada toman nota, no ha debido ser mi caso. He tenido que llamar cuatro veces y siempre me han jurado y perjurado que el departamento de reclamaciones se pondría en contacto conmigo, cosa que no ha ocurrido.
Ayer decidí sacar todo el dinero de la cuenta y como el importe superaba los 25.000 euros que parece ser que es el límite para poder hacerlo por internet, tuve que llamar a la operadora. Esta me dijo que "precisamente" ayer se acababa de aprobar la reclamación (aunque no especificó si antes de que yo llamara o durante mi llamada)y cuando le solicité que quería ver el movimiento correspondiente me volvió a repetir lo mismo de las últimas tres llamadas: que el departamento de reclamaciones se pondría en contacto conmigo en un par de días.
Conclusión: Openbank tiene un cliente menos desde ayer porque dejé la cuenta a cero.
Creo que va siendo hora de que algunos bancos empiecen a ser más serios y profesionales y no vivan solo de la "marca" (en este caso del grupo Santander) y puesto que se alimentan de un dinero que a algunos nos cuesta bastante esfuerzo conseguir, el mejor mensaje que podemos transmitirles cuando no actuan de forma transparente y eficaz, es el de retirarles nuestra confianza (además de nuestro dinero)