Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander
Me he quedado de piedra tras abrir una cuenta Mas Open en Openbank y ver lo enrevesados que pueden llegar a ser. Os cuento:
- Hace un par de meses abro una cuenta en Openbank buscando el 3,30% para nuevos clientes los 4 primeros meses
- Por motivos que desconozco la operadora telefónica me abre 2 cuentas Mas Open y una cta. corriente (me imagino que llevarán comisión por el número de ctas que abren). Pienso que como somos dos titulares han abierto dos ctas. Mas Open y no le doy más importancia.
- Ingreso mi dinero en la primera cta Mas Open que me ofrece la página Web y al cabo del mes y tras la primera remuneración compruebo que esta ha sido del 0,75%.
- Llamo para aclararlo y me dicen que la primera cta. que me sale está remunerada al 0,75%, y que la que está al 3,30% es la otra cta. ¿¿??, ya que la segunda cta. es la de nuevo cliente y la primera no ¿¿??
- Abro reclamación el pasado día 1 de agosto porque me parece indignante la cuestión y me prometen resolución en 24 o 48 horas.
- A fecha de hoy sigo igual. No me parece serio por muy banco online del Santander que sea.
Al final va a resultar que la desconfianza que se tiene en los bancos, en algunos casos está más que justificada.
Si mañana no hay respuesta en los movimientos de las ctas. Openbank tendrá un cliente menos.