Falta de ética comercial por parte de algunas entidades
Hola. Durante estas 2 semanas se ha creado una autentica psicosis por la posible quiebra, intervención, absorción, ... de una caja de ahorros determinada(no diré el nombre para no alimentar más la absurda rumorología).
La cuestión es que mis padres tienen la mayor parte de sus ahorros en esta Caja y lo están pasando mal (hasta perder horas de sueño) porque ellos no quieren tocar su dinero de allí, pero empiezan a estar paranoicos de escuchar a todo el mundo en la calle. En serio que es increible la cantidad de gente que parece disfrutar comunicando esta clase de rumores, aunque supongo que en casi toda España la cosa está igual de paranoica para todas las cajas dónde ésta sea la mayoritaria en su región.
Ante esta tesitura, me pidieron que lo consultara con un amigo de confianza que suele manejar información con mayor prontitud que los demás(no sé si me entendeis). Una vez consultado con esta persona, me he quedado todo más claro con lo que me ha contado: Parece ser que la mayoría de cajas pequeñas y medianas(y alguna que otra de mayor entidad) han localizado que el mayor foco de "infección" de este rumor puede ser de multitud de oficinas de La Caixa, Caja Madrid, BBVA, Santander, etc. que de manera autenticamente escandalosa le comentan a todos sus clientes que si tal caja está a punto de quebrar y que sólo las grandes se van a salvar, que su dinero estará tan sólo seguro con ellos, etc. Estos clientes van realizando la función de altavoz y la cosa cada vez se propaga más y más. El resultado, que los directores de estas oficinas están supercontentos porque cobrarán sus incentivos a final de año por captación de dinero. En cambio, los pobres "desgraciados" ahorradores que se resisten a creer esta "rumorología basura", perdiendo el sueño...
En fin, espero que por el bien de este País alguien pueda poner freno a toda esta histeria (cuando te paras a hablar con alguien en la calle, antes que hablar del tiempo, de futbol o de la duquesa de alba, tan sólo se habla de esta historia) y que la gente siga preocupandose de los resultados de futbol o de si se casa la duquesa de alba.
Saludos.