Ya comente en otro hilo reciente que no dejaba de darle vueltas a pasar todo lo que tengo al depósito del Banco Sabadell al 6,44% a 2 años.
Después de hacer cuentas este fin de semana, estoy mas convencido que nunca, me explico; Hasta ahora mi intención era seguir saltando de deposito en deposito buscando los 7% a 3 meses, un interés mas que suculento, pues bien, los números me indican que si estuviese dos años saltando entre estos depósitos, contando con una semana con el dinero al 0% entre deposito y deposito, quitaría la misma rentabilidad que teniéndolo dos años en el deposito del Banco Sabadell, (6,82 TIN (con días muertos) vs 6,44 TIN) la diferencia es del todo insignificante.
Con este resultado no puedo mas que pensar que seria un necio si no aprovechase la oportunidad de conseguir el mismo dinero en un solo deposito, sin estar pendiente del próximo salto que debo dar...que si el limite del próximo deposito es o no adecuado...etc.
Por supuesto que el plus de tranquilidad que te da tener asegurado un gran interés para los próximos dos años es lo mejor, viendo además que todo apunta a una importante y sostenida bajada de tipos, y por ende de los intereses de los depósitos.
Lo peor que me puede pasar es que el próximo año se estén pagando los depósitos al 7,5 u 8%, pero creo con sinceridad que tal y como están las cosas eso es cosa de finanzasficción.
Mañana mismo me planto en el Sabadell a intentar negociar CERO comisiones, y si no se cierran en banda vacío mi recientemente abierta cuenta de Caja Granada sin haberle quitado mas que 15 días de rentabilidad, eso si, estoy seguro de que me sorprenderé sonriendo alguna que otra vez en los próximos dos años pensando en esta decisión.