Problemas para cancelar cuenta: Soluciones posibles
Buenos días.
Me gustaría que entre todos aportáramos información y soluciones a algo que cada vez es más común, el de cancelar como Dios manda una cuenta en un banco físico.
¿Se pueden negar a darnos un justificante de la Cancelación de la cuenta? ¿qué dice la Ley sobre ello?
Independientemente de que me den ese "justificante" o no, a mí me gusta llevar siempre por duplicado (un ejemplar para el banco y otro para mí) un documento de Cancelación para que le den registro y le echen una firma (y sello) con la fecha.
¿Se pueden negar a ello a firmar y sellar ese documento?. De momento nunca tuve problemas pero ........
En dicho documento, pongo el texto de la cancelación de la cuenta que sea, aporto la fotocopia de mi DNI en la misma hoja y le echo mi firmilla, además de poner la fecha.
¿Qué otras soluciones hay si la sucursal del banco donde abrí la cuenta está muy lejos (en otra comunidad autónoma) y no me dejan cancelar la cuenta desde una sucursal de mi ciudad?
Pensé en dejar a cero la cuenta y luego enviar un Burofax con el documento de cancelación de la cuenta, pero ¿y si pretenden cobrarme una Comisión por Cancelación?
¿Cómo solucionariais el tema?
Por supuesto que "dejar una cuenta a cero" y dejar que pase el tiempo, para mí NO es una solución por el problema de generar descubiertos por comisiones de mantenimiento en años venideros.
¿Alguien puede aportar información a las cuestiones que planteo?
Un saludo y gracias por anticipado.