No olvidemos ademas, que están los factores no controlables.
Los humanos, con nuestra inteligencia fenomenal, somos capaces de crear supuestos escenarios en el futuro, con una pasmosa facilidad y exactitud, pero siempre partiendo de suposiciones "estables".
Pero esta premisa estable, es falsa.
A poca experiencia vital que tengamos, sabemos perfectamente que el empleo que tengo a los 30 años, lo voy perder. Esa salud de hierro que tengo, la voy a perder. Estos padres tan campechanos que tengo, los voy a perder. Es probable que esta pareja ideal con la que convivo tan felizmente la pierda....etc... Y siendo aún mas realista, uno de cada diez de los que leen esto, vamos a tener un infarto o un ictus cerebral antes de los 65 años. Otros es muy probable que tengan que pasar penurias económicas al tener que pagar una residencia para su padre con alzheimer, o pasar una pensión alimenticia a su pareja despues de un divorcio desagradable que además te ha hecho perder el puesto de trabajo al irte a vivir con esa caribeña que te desplumó mediante espectaculares artes amatorias.
Luego, cuando aclaremos todo esto, decidamos si Fondos Carmignac o Efts o si vale la pena abrir una cuenta en swissquote. Vamos a lo simple.