Hola a tods y felicidades por el argumento, que si vale la pena de discutirlo.
Para mi esto de vivir del cuento es un poco complicado, es decir, si de verdad queres vivir de renta tienes que currartelo, a menos que tengas una muy buena herencia.
Hay que organizarse,para mi es basico no meter todos los huevos en la misma cesta, esto es fundamental,logicamente depende del capital que se tenga o no, pero claro que hay que empezar con algo, a ver esto de alquilar pisos y casas no es mala idea, sobretodo si la has heredado o la has comprado a bajo precio, hay otra modalidad de alquler, que es, para los que viven en la costa, el alquiler de verano, a veces se puedes sacar mas dinero que todo el año.
Hay tambien que diferenciar la inversion en fondos de inversion, son de lo mejor fiscalmente, hay muchos que son de reparto, o sea te dan una cuota cada mes, y despues que cada uno se busque lo que se sienta mas comodo, puede ser la licencia de un taxi y luego alquilarlo, comprar un local comercial y alquilarlo,un estanco, una gasolinera,una planta solar, una plantacion forestal, un barco etc etc etc
Hay tambien que dedicar para mi una pequeña parte en invertir en alguna Stat Up, esto si es muy importante, ahora con internet, ya podemos invertir pequeñas cantidades de dinero en empresas que empiezan y obtener a veces, no siempre, importante plusvaluas de nuestras partecipaciones o incluso una parte porcentuales de los beneficios, esto si habria que invertir en varias, dedicando pequeñas cantidades.
No hay que descuidar obligaciones, bonos, depositos etc etc a veces hay algunas de buenas.
En fin no se si habeis entendido mi mensaje, es ir preparando una serie de negocio o productos que en poco tienpo te puedan devolver dinero mensualmente para vivir mas tranquilos.
A ver que pensais de esto.
Gracias
Max