La ley 50/1980 dice:
Artículo 18.
El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.
Yo no veo por ningún lado que hable de días hábiles, pero no soy nada experto en seguros, sin embargo dicho artículo dice 40 días, ni hábiles ni leches .... entonces un contrato de seguro es un pacto privado, entre una empresa, una sociedad anónima posiblemente y tu familiar, un pacto entre dos privados, una empresa privada y un ciudadano .... y si el contrato dice 40 días hábiles, esta modificando los términos de una ley, cualquier ley tiene mas rango, mas categoría, un pacto privado entre dos partes no puede, entiendo yo, repito, en mi modesta opinión, modificar una ley a la que estamos sujetos todos los ciudadanos, es que si no, y en plan bestia, resulta que tu me contratas como empleado en tu empresa, y pactamos por escrito que yo renuncio a que me des de alta en la Seguridad Social, acepto trabajar sin seguro, y la pregunta ¿si lo hemos pactado es válido? obviamente no, la ley tiene mas rango que nuestro contrato, un trato privado no puede ser contrario a una ley, porque repito esta tiene una categoría, un rango que no lo puede invalidar un pacto en contra de ella.