Negativa a cancelar una cuenta en banco SabadellCAM
Hola a todos, expongo mi caso a ver si alguien me aclara los pasos que debo dar:
Hace varios años me abrí una cuenta en la CAM y desde hace un año y medio la tengo con un saldo de 0€ y no me he decidido a cancelarla porque la comisión que me pedían por cancelación de cuenta me parecía excesiva, así que la abandoné. Hace un par de meses recibí una carta de SabadellCAM anunciando la integración de CAM en Sabadell, en la que se adjuntaba un documento con las nuevas condiciones. Como en cualquier contrato, si las condiciones cambian, se puede resolver sin coste alguno, y en la carta que me envían pone textualmente:
"Asimismo, le informamos que, en caso de no estar conforme con alguna de las nuevas condiciones, podrá resolver el correspondiente contrato, sin coste adicional alguno a su cargo motivado por dicha resolución; bastará con que nos lo comunique antes de la fecha de entrada en vigor."
A los dos días me acerqué a la oficina para cancelar la cuenta y me dijeron que primero había que cancelar la tarjeta asociada y que una vez cancelada, había que esperar un mes para cancelar la cuenta. Procedí a cancelar la tarjeta. Hasta aquí ningún problema.
Pues bien, hace una semana que pasó el mes y hoy he vuelto a la oficina para cancelar definitivamente la cuenta. Tras dos minutos detrás del ordenador, la empleada me dice que debo abonar 5,74€ en concepto de mantenimiento de cuenta (no me lo esperaba, pero lo veo lógico y saco el dinero de mi bolsillo). Dos minutos después me dice que la aplicación no le deja cancelar la cuenta, que la central les ha bloqueado la opción de cancelar cuentas (o al menos así he entendido yo esto último) y que para cancelar la dichosa cuenta vuelva después de que se haya producido el proceso de integración. Le contesto que eso supondría que yo acepto las nuevas condiciones y que entonces me cobrarían los gastos de cancelación, a lo que me responde "ya, pero no puedo hacer otra cosa".
Indignado vuelvo a casa y llamo al teléfono de SabadellCAM para exponer mi caso, y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que tiene que ser la oficina. Y aquí estoy...
Sé que el primer caso será poner la correspondiente reclamación, mi pregunta es ¿existen varios modelos de reclamación? ¿Cual me tienen que dar? ¿Me tienen que dar alguna copia sellada? ¿Qué hago con esa copia sellada? ¿Algún paso más que tendría que dar o algo a tener en cuenta?
Gracias de antemano. Un saludo