Acceder

FinanDIA ¿préstamo usurario?

17 respuestas
FinanDIA ¿préstamo usurario?
FinanDIA ¿préstamo usurario?
Página
2 / 3
#9

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

Yo voy más allá:
Qué tiene de malo que sea usura?
Ellos publican correctamente el tipo de interés. Si hoy en día no se encuentran préstamos más baratos...tenemos dos opciones o no pedir prestado o redefinir el concepto de us.ura porque nadie está obligado a prestar
Que se nos llena la boca para llamar usurero, pero resulta que estos tan éticos y bien pensantes no se ponen a prestar ellos mismos, que presten otros pero con mis reglas....

#10

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

El préstamo al consumo de Openbank está cerca del 19 % , la diferencia es de 10 puntos.
Cada uno que haga lo que quiera pero os aseguro que si veis la hoja de la oferta y no estáis duchos en lides financieras os la dan

#11

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

Y tú crees que el cliente tipo del día es el mismo perfil que el de openbank????

No todos pueden optar a préstamos más baratos, simplemente porque no son el perfil del banco.

#12

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

PUES ESE argumento mola, yo voy a poner en mi camiseta, al empleado de banca que me mire a la cara le arreo un guantazo.... y si me miran les arreo, YO YA AVISE.
En mi camiseta lo pone... así que...

Machiño, tienes unos argumentos que ........

De hecho yo estoy pidiendo firmas para que se fije por LEY detalladamente el importe a partir del cual es USURA, yo pido que sea máximo 3 veces el interés oficial del dinero o un 15% máximo.
ellos consiguen la pasta al 0,90% y nos la ofertan al 25%, ni en tiempos de bonanza hicieron tan buen negocio. Si hasta yo tenía un préstamo CETELEM al 7,5% TAE.

#13

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

Ese argumento es análogo a argumentar que la prostitución es plenamente legal solo con que esté publicitada. Y ya puestos, que el comercio de drogas también lo puede ser siempre y cuando adviertan de manera unívoca de los componentes, aditivos y desnaturalizadores.

Y me parece que no es así la cosa. Hay actividades que objetivamente son delictivas, y no por informar correctamente que te están robando, haces legal el robo.

Es curioso que el sistema financiero sea el único agente que pretenda que la alevosía en lugar de ser un agravante del delito, sea un eximiente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

La usura está condenada por todas las religiones y por todas las sociedades civiles.
El Banco y el prestatario no esán en igualdad de condiciones; el que necesita dinero es capaz de firmar lo que sea para obtenerlo y el usurero se aprovecha de esa situación.

#15

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

Amigo, el que recurre a la usura es porque no le queda otra. Los prestamistas éticosle han cerrado el grifo.

Qué hacer entonces? Necesito dinero y los buenos no me lo dan.... Obligamos a los buenos a qué presten de todas todas

Es qué con prohibir la usura no se soluciona el problema de este señor. Hay situaciones qué los bancos no entran.

#16

Re: FinanDIA ¿préstamo usurario?

Dios mío, el financiero es el sector en el la información es imprescindible. No podemos contratar a ciegas, ni siquiera un plazo fijo.

La prostitución existe y muchos hacen uso de ella. Al igual qué las drogas. Muchos abogan por la legalización de estas actividades para así poder controlarlas y evitar los efectos indeseados del crimen organizado (recordemos la ley seca de los usa).

Lo mismo para el oscuro mundo de la usura....

La usura va a existir, pero porque no regularla? Y regularla no es prohibirla.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar