Acceder

24 y 31 diciembre... ¿son días hábiles para la banca?

6 respuestas

Hola!

¿Alguno sabe si los bancos trabajan los días 24 y 31 de diciembre y se considera día hábil a efectos de transferencias y demás?

Pregunto principalmente por el tema de las transferencias más que por si abren las oficinas, porque lo que me interesa es mover algún dinero entre entidades online antes de que termine el año. Y entre fines de semana, festivos y demás, no tengo claro cual es el calendario y si llegará a tiempo...

Gracias y un saludo

Re: 24 y 31 diciembre... ¿son días hábiles para la banca?

En mi zona, las oficinas bancarias abren hasta las 12:00 de la mañana esos dos días así que imagino que serán días hábiles bancarios.

Yo entiendo que deben ser hábiles. De todas maneras he buscado información en el BDE y no sale mucha infiormación al respecto. Desde 2012 estamos en SEPA, y eso entre otras cosas, significa que las transferencias se reciben al día siguiente hábil, y esos dos días no figuran entre los inhábiles(En esos términos dan por inhábil el sábado, domingo y estos Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, 1 de mayo, y 25 y 26 de diciembre.
Si alguién puede aportar más luz sobre el tema.
A nivel de reflexión, me parece una barbaridad esto de los días hábiles o inhábiles, con superordenadores que hace que todo sea mucho más rápido, y una simple transacción puede estar un montón de días sin completar.

si abren las oficinas es dia habil.

un saludo.

Si son días habiles para la banca, pero con un horario mas reducido.

Saludos.

Estupendo! Muchas gracias a todos!
Yo creo que no tendré problemas entonces con la transferencia y llegará a tiempo.
Saludos!

Si sirve de algo, ayer hice una transferencia de Bankia a Evo por la noche y hoy me ha llegado un email de Evo diciendo que estara en la cuenta el 24.
Saludos,