Re: ¿Opinion sobre Uno-e?
Hola a todos.
Soy cliente de unoe desde hace un mes y únicamente por la cuenta de valores. Soy estudiante y de entre los bancos que existen actualmente es el que mejores condiciones tiene de acuerdo a mi situación y capital.
La verdad que aun no he probado muchas cosas, si que estuve en el BBVA por un tema de la tarjeta y me atendieron bastante bien siendo que realmente no soy cliente suyo. No me gusta lo de que automáticamente te abran una cuenta de ahorro junto a la corriente, aunque realmente me da igual, sencillamente no la usare nunca. El entorno gráfico online tampoco me agrada, es bastante feo y algo complicado en algunas opciones. Solo es mi opinión por supuesto. Las ventajas que veo es la seguridad de estar respaldado por el BBVA, una aceptable red de cajeros, y que es absolutamente gratis.
Las ventajas como broker para bajo capital, comisiones por porcentaje (cuanto más inviertes más pagas y al revés), no cobran mantenimiento y la custodia es aceptable. La forma de contratar valores es sencilla. Quizás lo mejor de todo es que al estar asociado a una cuenta corriente y tener tarjeta de débito puedes disponer del dinero cuando quieras.
No obstante, como ya he dicho solo la quiero por la cuenta de valores. Como banco me gusta mucho más Openbank , basicamente son muy similares pero Openbank es de Santander, por lo tanto tienes más cajeros repartidos por España, no estas obligado a tener cuenta de ahorro u otros productos que no quieres, además la cuenta de ahorro rinde un 0,3% sin ni siquiera tener nomina, y el entorno gráfico es el mismo que en el Santander, el cual me parece más técnico e intuitivo.
No he probado otros bancos online, aunque hablan bien del Sabadell, y sobretodo combinaciones entre Evo e ING, uno para nomina y ahorros y otro recibos. Es cuestión de estudiar qué interesa. Yo creo, y quizás sea una tontería, que lo mejor es huir de los bancos pequeños y cuanto más grande sea el banco mejor. Y sobretodo, cuando se tienen muchos huevos, repartiros entre varias cestas.