¿Cómo recibir una transferencia de muchos dólares de USA?
Debido a una venta voy a recibir una cierta cantidad de dolares desde estados unidos, digamos que son 100 k usd. Os cuento mi experiencia por si sirve a alguien o si alguien recomienda algo.
Primero fui al santander ya que tengo cuenta. Aplican un cambio desfavorable un 2,2% , mas un 0,375 % por recibir la transferencia mas otras comisiones. Sobre 100k unos 2575usd se llevan de comision, por no hacer nada no esta mal: descartado.
Luego al bbva, me rebajan al 1,1% + 0,375% si llevo nomina y dejo todo un año en un deposito. Casi 1500 usd. En otros bancos peor.
Al final traere el dinero a Uno-e donde he abierto una cta en usd sin comisiones y con transf. gratis en la UE. El cambio que aplican es el mejor 1,1% sobre fixing. Cobran 0,35% por recibir la transferencia. En lugar de cambiar con ellos voy a utilizar Hifx, he pactado un cambio del 0,6% sobre cotizacion real(por telefono). Hare varias transferencias de 20k usd a su cuenta en uk y luego me lo transfieren de vuelta en Euros. Es la mejor solucion que he encontrado.Ya os dire como sale.
Espero vuestros comentarios y sugerencias.