Ojo con comisiones en las transferencias desde cuentas en Línea Abierta de La Caixa
En 2011 abrí la cuenta de internet de La Caixa, Línea Abierta, con objeto de tener algo de dinero para hacer pagos de poco importe mediante transferencia a través de internet, con la convicción que dichas transferencias no tenían coste. Así fue durante 2011 y 2012. En 2013 no había realizado todavía ninguna transferencia, y hoy me encuentro con la sorpresa de que me cobran una comisión de 3,5 euros por realizar una transferencia por internet de 200 euros.
Pensaba que seguían siendo gratis las transferencias por internet pero ya veo que no. Posiblemente se ha dicho en el foro, pero no me había enterado. Así que automáticamente la he anulado; al estar todavía pendiente de confirmar por la entidad se ha anulado sin problemas, supongo que tampoco me cobrarán en este caso la comisión. Además, hasta que no has finalizado totalmente la orden y la envías, no te aparece el coste de la misma; creo que deberían informar previamente del coste antes de dar a envíar, lo demás me parece ocultar para engañar.
Lo expongo aquí como advertencia para que a nadie le pase como a mí.
Como la finalidad de tener abierta esta cuenta ya no existe (poder realizar transferencias a cuentas nacionales gratis), el lunes iré directamente a mi oficina de La Caixa para reintegrar el dinero que me queda en dicha cuenta y cancelar la cuenta de internet.