Acceder

¿ING más seguro en la coyuntura actual?

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos.

Con todo lo que está aconteciendo me planteo unas dudas con respecto a la seguridad de los ahorros que todos en mayor o menor medida tenemos. Actualmente tengo "mis dineros" en ING, pero en el caso hipotético (o no tan hipotético) de corralito a lo chipriota o algo peor, no se si estarían del todo seguros. Ya se que me vais a decir que en esos casos extremos da igual donde lo tengas, te harían la quita igual, pero estaba pensando en abrirme una cuenta en el Santander y transferir una parte allí. La razón es por si hubiera algún tipo de problema a la hora de reclamar el dinero a ING, por ser banco holandés y estar suscrito a su FGD, y nos pudieran dar por saco a sus clientes en España, algo parecido a lo que hizo Islandia con ahorradores holandeses y británicos. No me imagino yendo a Amsterdam a reclamar la pasta jeje.

Que pensáis?

Saludos.

Re: ¿ING más seguro en la coyuntura actual?

Pues es que hoy no me funciona la bola de cristal...
Por si acaso, reparte en distintos sitios y estarás más cubierto, porque nadie puede saber que pasaría en un caso extremo como el que planteas.

Pero es que no tendrías que ir a Amsterdam a reclamar nada. ING es sucursal en España y por tanto algo que decidan sobre los bancos desde el gobierno, implica a ING tanto como pueda implicar al Santander. Otra cosa es que sí, ING está cubierta por el FGD holandés. Saludos.

Yo tengo dinero en ING y sabemos que 100000 euros están garantizados por el estado holandés.- Yo personalmente igual que tú tienes noticias de qué clase de pais es Holanda e incluso es posible que hayas podido comprobar el carácter, la cultura ó forma de entender la vida y como actúan en cada circunstancia concreta.- Para mi, y es una opinión, claro, eso me basta para estar muy tranquilo.-

Solamente quería amopliar el comentario anterior, en el sentido de que si Holanda hace un corralito o el estado holandés no atiende sus compromisos de garantía de depóstios, me parece que entonces la mayoría del planeta estaría en una hambruna descomunal.- Holanda es uno de los paises más sóilidos y solventes del mundo.- Es como preocuparse por poner una cubierta más resistente a mi casa porque hay amenaza de que va a caer en la tierra un asteroide de un millón de toneladas de peso.-

Pero por mucho que Holanda sea un país más serio no os da más confianza un banco español en el caso de que haya que reclamar?

Confianza un banco español? Será en los anuncios porque en la vida real... estafas con preferentes, suelos en hipoteca, pacto del 1,75% en depósitos,... Confianza, seriedad no están nunca ligados a los bancos españoles, sí estafa y robo.

En mi opinión llevarse de ING a Santander perdiendo rentabilidad no lo haría ni loco, yo.