Acceder

Tema offpopic ¿que lleváis en la cartera?

10 respuestas
Página
1 / 2

Yo tengo algo de miedo a llevar muchas cosas a la vez en la cartera, asi si pierdo la cartera el numero de cosas a gestionar es menor, mi cartera se compone de:

-DNI
-TARJETA DE CREDITO
-ABONO DE TRANSPORTE
-TARJETA DE FICHAR DE MI EMPRESA

A veces cuando voy a comprar, en la caja del supermercado me quedo mirando lo que lleva la gente en su cartera cuando la abre, sobretodo en el caso de mujeres que llevan esas carteras de tamaño familiar, es increible lo que llegan a llevar.
Deben llevar un mínimo de 6 tarjetas bancarias (para que tantas si con 1 es suficiente?), el dni, el carnet de conducir, la tarjeta sanitaria,la tarjeta de credito del alcampo, la del carrefour, la del club dia, la de todos los supers del barrio.
Pero una de las cosas mas graves que veo es que muchos llevan la tarjeta de coordenadas en la cartera, aunque todos sabemos que hace falta el PIN principal veo muy inadecuado llevar la tarjeta bancaria+la tarjeta de coordenadas+movil en un mismo siteo, todas las cosas necesarias para confirmar operaciones.

Por otro lado resultado curioso (he trabajado en un restaurante) que mucha gente de este tipo que lleva encima media docena de tarjetas bancarias que despues todas esten sin saldo en sus cuentas asociadas o con el credito agotado y no funcione ninguna y que despues otro comensal tenga que pagar el invite.

feliz fin de semana!

Re: Tema offpopic ¿que lleváis en la cartera?

Yo llevo un condón caducado, bueno con fecha de consumo preferente como los yogures ....

Seguro que es de marca blanca.

Con tantas comisiones que cobran los bancos ya no queda ni para comprar primeras marcas.

Yo trato de llevar lo mínimo, que no es poco:

- DNI
- Tarjeta sanitaria (los accidentes son imprevisibles y es lo que te van a pedir)

- Minitarjetas descuento de supermercado e hipermercado y sus cupones descuento
- un metrobús de respaldo (tengo abono mensual)

Tarjetas bancarias:

- una American Express (por el descuento que hace)
- una VISA de crédito (porque no todos aceptan AmEx y también por el descuento)
- una tarjeta de débito (por si fallan las de crédito y para sacar en cajeros gratis)

- billetes (por si falla todo lo anterior)

El permiso de conducir solo lo llevo los días que conduzco.

El abono transporte y la tarjeta de fichar van aparte, no en la cartera.

Pues yo voy llevando cosas en función de lo que deba hacer ese día. Por lo general por llevar no llevo ni cartera, llevo un monedero pequeño con algo de cambio que vaya a usar ese día, el abono de transportes en el que dentro coloco el dni, y la tarjeta de débito si ese día voy a usarla sino la dejo en casa, y el abono lo coloco en el bolsillo interno de la chaqueta, para evitar hurtos. Las tarjetas de descuentos de los supermercados, pues como hay minitarjetas que se pueden colocar en el llavero ahí están y así evito llevarlas por si a última hora debo pasar a comprar algo. La tarjeta de fichar de la empresa solo la llevo si voy a trabajar. El carnet de conducir, solo lo llevo si voy a conducir. Claves bancarias, o tarjetas de coordenadas nunca salen de casa. Y si algún día preciso llevar más documentación las voy llevando en función de lo que preciso, así que muy rara vez saco a pasear la cartera de tamaño familiar, a no ser que tenga que hacer trámites en distintos lugares y que precise llevar de todo :-)

Yo llevo:
DNI
Carné de conducir
Tarjeta sanitaria
Tarjeta de débito
Tarjeta del bus
y los días que estoy espléndido incluso 10€ de cash, aparte de la obligatoria moneda de 50cent para el carro del super.

Para el carro del super o los armaritos de los supers siempre hay que llevar en la cartera una moneda de 1 euro y otra de 50 centimos, en cada siteo va con una diferente!

¿Nadie lleva fotos familiares o esas van en el smart phone?