Recomendación de banco
Hola.
Viendo el escándalo de la preferentes y la nacionalización de Bankia he tomado la decisión de darme de baja con ellos. Se que hay "bancos éticos" pero busco una sucursal que al menos este en mi población.
1)Soy joven. Busco tarjeta de débito y a ser posible una para cobros por Internet, buscando siempre el menor de las comisiones, intereses, etc..
No se nada de bancos, me leí el contrato que firme con Bankia y menciona cosas como estas:
Tuve con ellos Cuenta Joven, acceso a la oficina por Internet.
1) Tipo de interés anual
2) Tipo de interés anual por descubierto
3) Comisión por administración
4) Comisión por mantenimiento
5) Comisión de reclamación de descubiertos
6) Cuota de alta
T.A.E
...
He llegado a contar en total hasta veinte tipo intereses/comisiones. Me hago la idea de que algo voy a tener de intereses/comisiones, simplemente por que no creo que exista el banco perfecto que mire por el cliente. A menos que sea un "paraíso fiscal" según tengo entendido.
2) Quiero entender en que cosiste cada cosa para saber que es lo que voy a firmar con el próximo banco con el que este y así no llevarme sorpresas
3) ¿Que recomendáis a gente que no entiende nada de esto? Para perder el miedo. Consejos generales a la hora de escoger banco. Si hay algo para ilustrarme (vídeos) mejor que mejor
4) ¿En un contrato siempre indican las comisiones/intereses en el apartado "condiciones particulares"?
Me han hablado bien de Novanca.