Lo cierto es que en la vida real el trato recibido no es independiente de la formación y recursos de cada uno, ya que lo que hacen los humanos es preclasificar y encuandrar a las personas en un grupo que tiene ciertas caracteristicas. Otra cosa son los derechos que tenemos cada uno (deberian ser los mismos) pero claro dependen de cada persona la posibilidad de conocerlos o ejercerlos y en esto un juez/abogado tiene clara ventaja.
A pesar de la retahila de normativas anterior expuestas por un forero, no veo que se estipule el bloqueo en lado alguno (me parece una medida extrema), sino que se deja en el aire tales medidas (¿podrian pedir lo que les viniera en gana? ¿Que limite tienen?), me parece excesivo el comportamiento del banco, sin requerimientos previos (no se exponen datos de comunicaciones al respecto) para una cuenta inferior a 3.000 euros.
Entiendo que pongan trabas a la hora de abrir una cuenta o producto en base a la nueva normativa y recaben información, pero como dicen más arriba en algunos casos solicitan declaraciones IRPF, en mi caso me piderion permiso por escrito para recabar informacion de mi situacion profesional, no de mi patrimonio otras cuentas, etc.
Mi suegra sufrio un bloqueo tras un rifirarre con la subdirectora de una sucursal por sus santas narices, en contra de las buenas practicas del BdE, tras el fallecimiento de un cotitular le cobraron la comision de testamentarias diciendole que sino firmaba ese papel que le mostraban no le hacian un certificado de saldo de la cuenta... Y eso ocurrio el mismo dia del funeral, tal como estaba la mujer firmo explicandoles que ella tenia su notario ocupado de la gestion y no necesitaba testamentaria alguna del banco. No paso nada de esto en otros bancos, luego nos enteramos del cobro de la comision y fue a protestar y la cosa no fructifico, diciendole que podia poner una reclamacion por la comision que no se la iban a conceder... todo esto con una sonrisa en la boca y sin levantar la voz (que es la mejor forma -y mas elegante- de meter puñaladas) acto seguido le bloquearon la cuenta, de forma sibilina tras salir del despacho e intentar retirar algun fondo, para mas Inri era la cuenta donde recibia su pension que tuvo que desviar a otra cuenta para contar con ella.
Ya es agua pasada ya que con mi reclamacion al SAT devolvieron la comision de testamentarias como deferencia por el trato recibido en la sucursal. Aunque la señora subdirectora tuvo las narices de ofrecerle abrir una cuenta (evidentemente se cerro la anterior por el exquisito trato recibido) para domiciliar el cobro de la comision devuelta por los servicios centrales.
Con esto no quiero decir que exista un comportamiento generalizado donde algunos empleados se creen un mandamas en sus reinos de taifas particulares y no tienen responsabilidad alguna en sus decisiones. Pero haberlos, haylos, espero que alguien le haya llamado la atencion a la susodicha con la reclamacion y el cierre de una cuenta de hace mas de 30 años con un saldo significativo.