Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!
Imagina una sucursal en pleno centro de una ciudad con varios cientos de tiendas, bares, cafeterías, restaurantes, heladerías.. etc Pongamos que se presentan todos los días de 20 a 30 personas a pedir una media de 200 euros de cambio. Eso supone para la oficina tener que pedir todos los días un extra de dinero de entre 4.000 y 6.000 euros, en su mayor parte en monedas. Como ese dinero no se puede tener a la vista, casi siempre que alguien se presente a pedir cambio va a suponer que el cajero tenga que ir a la caja fuerte poner el retardo, volver a su puesto y cuando suene el aviso, volver a la caja, contar el dinero un par de veces, "aguantar" los comentarios y bromas correspondientes del "cliente".... En definitiva unos 5 minutos en total de media para la gestión, al cabo del día implica entre una y dos horas exclusivamente dedicadas a dar cambio. Es decir, la mayoría de los días estas operaciones te pueden acabar creando una cola importante. Cuales son los problemas que veo o para la sucursal:
1. Seguro que el que tengas que pedir a la empresa de seguridad que todos los días te traigan tal cantidad de monedas, es un coste importante para la sucursal.
2. Muchos días, los clientes se van a enfadar por las colas que se pueden generar y por lo tanto se pueden marchar. Que se marche un cliente de otra oficina es un problema claramente inferior :P
3. Muchos días, te quedarás sin cambio a media mañana por lo que no podrás atender a las peticiones de tus propios clientes, más cabreos etc
4. A lo largo del día acabarás abriendo la caja fuerte una docena de veces más de lo que sería deseable creando un problema de seguridad.
5. Si un día dices que sí, al día siguiente es más complicado de cir que no, así que se le dice que no a todo el mundo y es más sencillo.
6. La oficinas tienen que ajustar el efectivo que tienen en la oficina a unos niveles que les marcan, es decir, no pueden mantener el efectivo que les de la gana por motivos de seguridad creo recordar, por lo que gestionar todas la necesidades de cambio (por el extra que hay que pedir en monedas) me imagino que complicará el asunto.
Seguro que si vas a por cambio a una oficina que esté en una zona residencial te ponen menos problemas...
Saludos