Mi mujer y yo tuvimos cuenta en el Popular mientras tuvimos la hipoteca. Tras cancelar la cuenta, cada año le llegaba a mi mujer información fiscal del Popular. Yo pensaba que sería un error, pero el tercer año decidí preguntar en el Popular.
Resultó que, efectivamente, mi mujer era titular de una cuenta del Banco de Castilla, junto con un fulano que no era yo. Se trataba de la cuenta de una asociación cultural de cuando mi mujer era jovencita. El fulano era uno de su pueblo. Hablé con él y él estaba al tanto de la cuenta. Había tenido unos 600 euros y cada año se restaban 36 euros de comisiones. Ahora andaban por 300 euros o así. Yo le propuse que sacasen el dinero, lo donasen, y cerrasen la cuenta. Pero él respondió que la gente del pueblo es muy malpensada, que mejor no tocar nada, que no pasa nada.
Yo insistí en que mi mujer no quería saber nada de esa cuenta y que no quería tener una cuenta con saldo negativo, pero él insistía en que tranquilo, que no pasa nada, "que el banco no te va a pedir dinero después de tener la cuenta a 0".
Al final mi mujer redactó un escrito manifestando que renunciaba al saldo de esa cuenta en favor de sus cotitulares, y que solicitaba su retirada como cotitular de la misma. Firmada y con copia de DNI lo entregó en una sucursal del Popular, le sellaron la copia, y ya no hemos vuelto a saber nada más de la cuenta.
Todo este tocho es para decir que el saldo seguía disponible para los cotitulares pese a haber pasado más de 20 años. Hace también casi 20 años tuve que abrirme una cuenta en Caja Postal para cobrar una beca del MEC -la abrí y la cerré en el mismo momento, no había otra forma de hacerla efectiva-. Durante años me estuvo llegando información fiscal de aquella cuenta, con saldo 0 y que yo creía cerrada...