Yo tengo 26 años y me identifico totalmente con lo que dices. Yo ahorro todo lo que puedo (de momento sigo viviendo con mis padres) y mi único capricho fue comprarme el coche, aunque no para ir al trabajo, sino para ir al pueblo y alguna excursioncilla, que si nos juntamos unos pocos sale más barato que el tren ;). Espero llegar a los 100.000 para cuando cumpla los 30, aunque nunca se sabe, y si me puedo independizar antes tampoco me desagrada la idea. (Pagar el piso a tocateja en Madrid va a estar complicado, pero por intentarlo que no quede).
Mis compañeros de la universidad la mayor parte está trabajando y en modo ahorrador, aunque dado que comenzamos a trabajar ya con la crisis sobre nosotros creo que tenemos esto del ahorro bastante más interiorizado.
Otra historia son los compañeros del colegio. Muchos de ellos no siguieron estudiando y los que trabajaron los años que yo estudiaba no ahorraron para estas circunstancias. Por desgracia bastantes ahora alternan trabajos temporales con temporadas en paro y viven al día, no hay otra opción hasta que pase la tormenta, esperemos que hayan aprendido.