Re: El saber ahorrar de los jovenes
Qué es un capricho?
Saludos,
Qué es un capricho?
Saludos,
Uy Kitty, a esa fórmula le falta un parámetro de periodicidad temporal para no provocar una ruina rápida a cualquier fortuna.
Si ese 1% me lo fundo cada dia....jejeje, cada dia me permitiré caprichos mas baratos, pero igualmente acabaré desplumado.
Saludos;)
En estos tiempos es fácil de saber, si ha subido de precio es que es algo que necesitas (luz, educación, comida) y si ha bajado de precio es algo que quieres (plasmas, viajes, restaurantes)
En mi caso un capricho es algo que no me va a aportar nada mas que satisfacción, que no sirva para reinvertir, que no necesito para subsistir y que seguramente ya tenga repetido (otro bolso, por ejemplo)
Si, se parece al cuento de la hormiga y la cigarra... pero siempre te podrán pillar con unas preferentes (por no decir otra cosa)
Pues precisamente si no fuese por " nada mas que algo que te cause satisfacción " que sería de nosotros, también necesitamos algo de satisfacción, no todo van a ser penas, repito SIEMPRE que se pueda.
Oye, ¿de verdad te has comprado un piso por 60.000 euros? Eso sí que es hacerlo bien, ehh.
Calefaccion en Madrid, un televisor de 500 Euros, un regalo de cumpleaños, 1 semana en Benidorm al año, un móvil de 150 Euros a plazos o no, etc
Para muchos pueden ser caprichos y para mi son una necesidad.
Saludos,
El dinero hay que saber ganarlo, ahorrarlo y gastarlo.
De qué sirve sino disfrutas de el
Lo difícil es el equilibrio y la gestión del patrimonio para que dure y disfrutemos del mismo.