Puede que sí que se puedan negar, lo desconozco, pero el argumento de que "son una empresa privada" pues no argumenta nada.
Una empresa privada tiene que atenerse a un montón de leyes y normativas que ha de cumplir en su actividad, y más si tienen carácter de servicio público.
Los bancos, con toda esa apariencia de seriedad que siempre han querido dar, están resultando ser de las actividades menos reguladas y con carta blanca para hacer lo que les da la gana.
Está claro de parte de quién está el legislador y quién le da de comer.
Desde luego si alguien me dice que le pague mediante ingreso en su cuenta y me pretenden cobrar por ello en la entidad, pues yo no le pago, se lo pago en mano a él personalmente, es su problema con quién tiene contratado sus servicios bancarios.
Visto que los bancos no quieren nuestro dinero, lo mejor va a ser ir metiéndolo bajo el colchón y como en la antigua usanza.
Lo malo es que los "elementos" que nos gobiernan pretenden obligarnos a tener cuentas en los bancos de sus amiguetes.
En este caso, que el ingreso pretende ser en cuenta propia yo lo tendría muy claro: a migrar a otro banco.
Los comercios creo que estaría bien que empiecen a cancelar datafonos de tarjetas, y nosotros, pues a retirar buena parte de la nómina y a pagar todo en mano.
Va a resultar de menos riesgo el arrigesgarse a ser atracado por con 800 euros en bolso que a ser atracado por el banco, la quita del gobierno, o el elemento de turno que esté en el BCE... o cualquier chiquilicuatre que una mañana se levante con una nueva gran idea de cómo esquilmarnos más.