Acceder

¿Están obligados a aceptar un ingreso en métalico? (Sucursal BBVA)

8 respuestas
Página
1 / 2

Se trata de un ingreso semanal en una cuenta en el BBVA a la que habria que llevar ingresos en metalico y se niegan a aceptarlo y a registrarlo, aludiendo a que no estan dispuestos a comprobar la cantidad de dinero en metalico a ingresar.
Quien hace el ingreso, es otra persona y nada tiene que ver con el titular de la cuenta.
Todas las monedas ya van clasificadas en los clasicos estuches que se usan para estos casos.
Habria alguna alternativa? La unica que veo ante la negacion es buscar otra sucursal, aunque el mismo caso se podria repetir en el resto.
Gracias de antemano, saludos.

Re: ¿Están obligados a aceptar un ingreso en métalico? (Sucursal BBVA)

Hombre, es que apesta a dinero negro. No afirmo que lo sea, pero los bancos de un tiempo a esta parte se están poniendo muy tiquismiquis con el tema (a menos que te presentaras con varios millones, entonces seguro que no tendrías ningún problema y ellos mismos te solucionarían la papeleta con Hacienda)

Me sorprende tu apreciacion.
Tengo familiares con negocios que ingresan frecuentemente el dinero en metalico recaudado en sus establecimientos.
Este caso es muy parecido. La dependienta que trabaja al frente del negocio tiene que hacer el ingreso semanal en una cuenta contratada en esa entidad. El duenho del negocio vive en otra comunidad a varios cientos de km.
Ademas, las cantidades a ingresar no llegan ni de lejos a cifras cercanas a los 500 euros. Si llegan a los 400 euros se puede decir que fue una semana impresionantemente buena y eso es muy dificil que se produzca.
Saludos.

En la primera lectura de tu post no he reparado en lo que has dicho de "no estan dispuestos a comprobar la cantidad de dinero en metalico a ingresar", no sé por qué he imaginado que se debía a las cantidades a ingresar. Disculpa. En ese caso sólo puedo decir que son una panda de vagos!

Yo tambien pense como tu, en que no les apetecia hacerlo por vagancia o porque se vieran apurados en ese momento puntual.
Prefiero ser cauto y preguntar, porque sinceramente no soy cliente de BBVA, ni lo fui nunca y ademas no se si estan obligados por ley a aceptar este tipo de ingresos.
Si lo estan haciendo por vagancia y son reincidentes, pues la verdad que es para tenerlo en cuenta y actuar en consecuencia.
Un saludo, buenas tardes ;)

Pueden negarse perfectamente, si el saldo y movimiento de la cuenta no les compensa. Son una empresa privada.
Lo que me extraña es que se hayan negado y no hayan ofrecido seguir haciéndolo a cambio de cobrar una comisión, que esta estipulada para estos casos, comisión por manipulado de dinero metálico.
Lo que yo entiendo es que se puede llegar a un entendimiento, por ejemplo a diario solo ingresar billetes y las monedas ingresarlas una vez a la semana. Preguntarles que día le viene mejor, cuando viene el furgón de seguridad y así no tienen que tenerlas tiempo en su caja......

Puede que sí que se puedan negar, lo desconozco, pero el argumento de que "son una empresa privada" pues no argumenta nada.

Una empresa privada tiene que atenerse a un montón de leyes y normativas que ha de cumplir en su actividad, y más si tienen carácter de servicio público.

Los bancos, con toda esa apariencia de seriedad que siempre han querido dar, están resultando ser de las actividades menos reguladas y con carta blanca para hacer lo que les da la gana.

Está claro de parte de quién está el legislador y quién le da de comer.

Desde luego si alguien me dice que le pague mediante ingreso en su cuenta y me pretenden cobrar por ello en la entidad, pues yo no le pago, se lo pago en mano a él personalmente, es su problema con quién tiene contratado sus servicios bancarios.

Visto que los bancos no quieren nuestro dinero, lo mejor va a ser ir metiéndolo bajo el colchón y como en la antigua usanza.

Lo malo es que los "elementos" que nos gobiernan pretenden obligarnos a tener cuentas en los bancos de sus amiguetes.

En este caso, que el ingreso pretende ser en cuenta propia yo lo tendría muy claro: a migrar a otro banco.

Los comercios creo que estaría bien que empiecen a cancelar datafonos de tarjetas, y nosotros, pues a retirar buena parte de la nómina y a pagar todo en mano.

Va a resultar de menos riesgo el arrigesgarse a ser atracado por con 800 euros en bolso que a ser atracado por el banco, la quita del gobierno, o el elemento de turno que esté en el BCE... o cualquier chiquilicuatre que una mañana se levante con una nueva gran idea de cómo esquilmarnos más.

No conozco ninguna ley que imponga a una empresa privada(sin concesion publica) que no trabaje con quien no es rentable.

En ningun sector