Esto procede de varias fusiones de cajas rurales + mas la cooperativa de crédito sectorial de los arquitectos.
1948: Se funda la Caja Rural de Zaragoza.
1964: Se funda la Cooperativa de Crédito Caja Rural Provincial, que más en el curso de su existencia ostentaría las denominaciones de Caja Rural Provincial de Huesca, Caja Rural Alto Aragón y por último Caja Rural de Huesca, Sociedad Cooperativa de Crédito. 2001:
14 de septiembre: Se constituye tras producirse una fusión entre Caja Rural de Huesca y Caja Rural de Zaragoza. 31 de julio: Es autorizada por el Ministerio de Economía.
2009: Incorpora la Caja de Abogados. 2011: Anuncia un proceso de fusión con otra caja rural aragonesa, Cajalón, con la que conformará la Nueva Caja Rural de Aragón, que a partir del 23 de enero de 2012 empieza a operar bajo la marca Bantierra.
Y "entre medias" no sé cuales de estas cajas actuaba bajo el nombre de Multicaja, creo que todas menos Cajalon y Caja Abogados. Ten en cuenta que muchas cajas rurales se fundaron como una parte o vinculadas a cooperativas agrarias, habia como poco una por provincia, y en algunas varias, dependía del sector agrario, por ejemplo todavía existe una caja en la localidad lleidetana de Guissona, una población que no creo llegue a los 7.000 habitantes, pero con un potente sector primario.