4.000 tacos, debemos estar en una demanda de 20-25.000 € supongo ..................
Vamos a ver si un abogado te indica esto está ganado, la mejor recomendación es "cambia de abogado", porque la administración de justicia no son matemáticas (ni por asomo), pero si te pueden dar las posibilidades ven, que sderán siempre eso "posibilidades".
De entrada no acabo de creer en el sistema Arriaga, no es nada personal, ni tengo nada contra ellos ..... pero no me agrada el sistema general, no me refiero a este caso, sino a lo que utilizaron en la salida a bosa de Bankia, la preferentes, creo que ahora los suelos, etc. ....esto de que solo pagas gastos si ganan, que al final algo se ha complicado cuando el banco ofrece un trato y al cliente le parece bien, los gastos del bufete son los que son, hay que tenerlo en cuenta porque viene en el contratro profesional ... ahora no vayamos a demandar a un banco porque en su momento no entendimos o no leímos, para luego no leer lo del abogado. En cualquier contrato siempre la lectura pausada es recomendable.
A mi personalmente me agrada más que el profesional, en este caso el abogado, como mínimo perciba los gastos en los que va a incurrir, que no trabaje gratis, el "gratis" no me gusta nada, pero nada, porque la pregunta que tiene que hacerce uno de manera automática es "cuanto me va a costar dicho gratis" .... nadie trabaja gratis, absolutamente nadie !!!!!!!! yo parto de la base que no hay malas respuestas, lo que existen son "preguntas mal planteadas" .... asimismo tengo siempre en cuenta una frase de Lawrence de Arabia, que indicaba "por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio", nada más lejos de la realidad, como posiblemente convendrás.
Entonces si el abogado tiene que emplear 20 horas en mi caso, que podrían ser 4 de visitas, 3/4 más de "buceo" en la documentación legal aplicable, una tarde de preparación de la demanda, 3/4 horas de la vista previa judicial y otra mañana del plenario (juicio), estamos en las 20 como poco .... pues estas las debe cobrar ya mismo, si todo esto lo hace gratis, apuesta que pronto o tarde me costará dinero, y si ha apostado al gratis, yo apuesto que más dinero del previsto !!!!!!!
Con lo cual, la forma que a mi más me agrada es, vale, cobrame tus gastos fijos, los mínimos los de "abrir la puerta de tus oficinas", las horas que tendrás que pagar a tus asociados o cobrar tu mismo como profesional, a partir de esto, dónde no ganas un euro, solo empatas con los gastos de estructura de tu bufete, si lo ves viable, juégate el resto a éxito, cobras dicho resto si se gana, si se pierde no te sale mal, habrás trabajado y cubierto gastos. Al mismo tiempo, el contrato claro, precio si se desite por existir acuerdo, precio si se llega a vista previa y se acuerda, precio si se llega a juicio .............