¿Qué hago con mi dinero?
Buenas, tengo 31 años. Algo de dinerillo ahorrado y una nómina.
Mi situación económica está de la siguiente manera:
Una cuenta en el Santander, que tenía abierta hace tiempo, y ahora no la uso para nada, sólo está hay cierto dinero y cuando digo de comprar alguna cosa a veces uso la tarjeta. No tengo gastos de mantenimiento ni de nada, pero tampoco está remunerada.
Dos cuentas en la Caixa, una donde va mi nómina y otra donde tengo la Hipoteca (un piso VPO del que llevo pagando 1 año y medio), factura de gas, agua, teléfono a la cual automáticamente paso todos los meses una cierta cantidad de la nómina para cubrir los gastos y que sobre un poquito.
En la Caixa tengo el seguro de Hogar aunque puedo cambiarlo a mitad de Octubre, y en la Catalana Occidente tengo el de coche y el de vida.
En fin, después de este rollo la consulta. Resulta que hablé con un asesor financiero, y me abrió un poco los ojos, de que mi dinero parado sin remunerar, va a valer cada vez menos. Así que he decidido empezar a mirar un poco las opciones que hay, y ya como hay tanto temor con los bancos, pues no me aclaro y no me fío.
Creo que lo suyo sería mi dinero dividirlo en tres partes:
- Una cuenta remunerada, en lugar de la que tengo en la Caixa, que me aporte algo, aunque no sea demasiado y que pueda disponer de ese dinero cuando quiera. ¿Qué opciones me recomendais?
- Un depósito, PIAS, o lo que sea, a unos 10 años, que me de algo más de dinero pasado ese tiempo y pueda disfrutarlo, metiendo cierta cantidad y a lo mejor me valga para que en esos 10 años me pueda quitar la hipoteca.
- Un Plan de Pensión o algo para la hora de la jubilación, que meta menos cantidad y que cuando tenga 67 años (o a saber los que tenga que ser) pues tenga mi dinerillo, que claro, con esa edad, quiero tener dinero, pero tampoco voy con la idea de ser rico cerca de los 70, que puedo estar muerto vamos, y tampoco tendré tanta energía para disfrutar un pastizal. He leido algo de plazos, y luego tener una renta vitalicia, pero claro, si me muero, se esfuma ese dinero o a quién va.
Bueno, pues a ver si podéis ayudarme, porque después de pensar que con una subida del IPC del 3%, en 10 años lo ahorrado vale un 30% menos, no me hace mucha gracia.