Expertos del foro: Renta Asegurada Vitalicia 2 (Santarder)
Mi padre en el banco Santander le convencieron invertir 30 mil euros en Renta Asegurada Vitalicia 2 (simulación de seguro de vida.
Transcurridos 2 años desde la fecha de efecto del seguro podrá solicitar el rescate total de la póliza remitiendo una solicitud por escrito a las oficinas de la Compañía Aseguradora.
El valor del rescate se calculará de acuerdo con el valor de mercado y no podrá ser superior a la provisión matemática del seguro.
Provisión matemática: Valor a la fecha de la solicitud del rescate de las obligaciones futuras de la Compañía con el Asegurado en relación a la póliza, calculado al tipo de interés técnico (tipo de interés aplicado en la póliza en el momento de la contratación).
Valor matemático: se calcula de acuerdo a lo indicado en la Solicitud de Seguro y Condiciones Particulares de la póliza.
Tipo de interés técnico aplicado: 2,330.
En el banco le dijeron que en dos años puede retirarlo y que esta completamente garantizado. Mi padre no lo retirará pasados esos 2 años.
¿Ese dinero esta asegurado como si fuera a plazo fijo fondo garantizado o tiene riesgo?
Yo no me fio, el año pasado me intentaron vender bonos como si fueran a plazo fijo fondo garantizado.