Cómo manejar mi nueva tarjeta de credito, si ya me robaron mis datos una vez
Buenas noches...
Robaron los datos de mi tarjeta e hicieron transacciones online.
Estoy casi seguro que el robo lo hizo alguien en otro país, es decir obtuvo mis datos de paginas en las que yo antes había comprado. (señal de esto es que el ladrón utilizó una pagina tipo PAYPAL, pero que está solo en ingles. "RBK MONEY" )
Había realizado transacciones en: Steam(una vez ingrese los datos de mi tarjeta directamente y dos veces a través de PayPal), PayPal(obviamente ingrsé los datos de la tarjeta directamente), G2A(a través de Paypal), G2Play(a través de Paypal).
La verdad yo sospechaba de las dos ultimas, pero oh sorpresa, me respondieron que donde pudo ocurrir el robo fue en Steam o PayPal.
Ya hice la denuncia, me dieron una nueva tarjeta, el caso está en investigación PERO ahora tengo el temor del mundo de volver a hacer una transacción online. y antes de que ocurra esto, necesitaba y sigo necesitando comprar ciertos articulos en el extranjero.
Detallenme cual fue mi error? Que precauciones debo tener ahora?
P.D.: - Todas las paginas tenian la seguridad en verde (el candado que aparece junto a la dirección en el navegador)
- Tenia el Cracked Steam y en una ocasión estuve muy cerca de terminar de poner mis datos de Tarjeta de Credito pero por temor a esto y sabiendo que era editado/ crackeado no culmine la transacción, lo unico que no puse fue el codigo de seguridad
Pero talvez guardaron esos datos y luego probaron diferentes combinaciones hasta dar con el codigo de seguridad.
Lo que me llama la atención es que nunca acepte/ envia mis datos en Cracked Steam
Agradezco a las personas que se tomen la molestia, de guiarme
Tambien Me interesaría que alguien me diga cual fue el sitio donde pudieron obtener mis datos mas facilmente...(de los 5 que detallo)
Y como debo manejar mi tarjeta a partir de ahora.
GRACIAS DE ANTEMANO
Saludos