Para que no te cobren comisión tienes que tener nómina domiciliada y al menos 2000 euros al mes en la cuenta, en cuanto bajes de ahí te cobran los 10 euros.
Nosotros también teníamos hipoteca (terminamos justo el mes pasado) y la única solución que vimos fue sacar la tarjeta de crédito el año pasado, que es gratuita el primer año. Al mismo tiempo tu mujer puede pedir la de débito, que será gratuita también para todo el tiempo siempre que siga con la de crédito.
Tiene que hacer mínimo una compra al mes con la de crédito y facturan del 25 al 24 de cada mes.
Yo intentaría hacerme un seguro con ellos para evitar las comisiones, sobre todo si te queda muchos años de hipoteca por delante. Yo ya estoy mirando de no renovar la de crédito, quitar la de débito mía que me cobran porque el que tiene Bankia sin comisiones es mi marido, sacarnos la Carrefour Pass que es gratuita, y meter en la cartilla ese mínimo de 2000 euros de remanente continuo.
Es un poco lioso, pero hay que buscarse las mañas para que no nos roben más de lo necesario.