Hola a tod@s.
Si, la fusión de Oficinadirecta en Banco Popular fue, y sigue siendo, un desastre. Especialmente para los clientes, como nosotros.
En mi caso, me cobraron 1 € de comisión por disponer de efectivo en ventanilla. Comisión que reclamé por teléfono y ante la falta de información, por escrito. La respuesta fue que si, que no me podían cobrar comisión por sacar dinero en ventanilla, pero que no sabían cómo anular esa comisión y devolverme el Euro cobrado.
Me cobraron comisión por sacar dinero de cajeros 4b. Cuando antes no la cobraran. Comisión por tarjeta de débito, cuando antes tampoco la cobraban. En fin, multitud de comisiones que no cobraban siendo Banco Pastor y que ahora cobraban por ser Banco Popular. Si cambian las condiciones de los productos que tengo contratados, me lo tienen que notificar y decidir yo si acepto esas nuevas condiciones o si por el contrario, no me interesan y quiero anular los productos contratados sin ninguna penalización.
Mi último problema fue en julio de 2015. Solicité un presupuesto para un seguro de hogar y de protección de pagos de alquiler. El primer problema es la tardanza con la que se ponen en contacto contigo desde que llamas para solicitar el presupuesto, en mi caso tres días.
En segundo problema, los pocos conocimientos que tiene la persona que te llama sobre seguros. En mi caso, me enviaron un presupuesto por correo electrónico y, por la tarde me llaman para decirme que ese presupuesto no vale. Que se han confundido, que tengo que rellenar un formulario y enviarlo por fax o por e-mail. Así lo hice. De dicho formulario, jamás supe nada.
Finalmente, decidí presentar una queja al servicio de Atención al cliente del grupo Banco Popular. Llamar por teléfono a Oficinadirecta no sirve para nada, solo para gastar teléfono.
Una mañana me llama por teléfono una trabajadora de Oficinadirecta para contestar a la queja que había presentado. Su argumento es que si, que efectivamente mi formulario de presupuesto de seguro lo habían recibido, pero que no saben por qué, el formulario no lo pasaron al departamento de seguros y se quedó en el limbo. Allí estaba, pero nadie se hacía cargo de él. Pero lo que más me indignó fue, que la trabajadora me comentara que si no había recibido el presupuesto del seguro de hogar, ya podía haber llamado yo para recordárselo. Que los clientes de Oficinadirecta tengamos que estar llamando por teléfono para recordar a los trabajadores cuál es su trabajo....... da una imagen nada profesional de la empresa. La sensación que te llevas es que tus productos financieros lo gestiona una empresa que hoy trabaja en Oficinadirecta y mañana vendiendo enciclopedias.
Y si, decidí no tener contratado ningún producto con Oficinadirecta de Banco Popular, solo la hipoteca. No estoy recomendando este banco a nadie. Hay multitud de bancos deseosos de captar nuevos clientes.
Un saludo.