Sin palabras con Evobanco. ¡Qué decepción!
En Junio terminé una relación contractual de 20 años como Director de una sociedad. Recibí una buena indemnización. Como no estaba contento con mi antigua entidad decidí que era el momento de llevarme todo el dinero y repartirlo en varias bancos online. Decidí tomarme julio y este mes de agosto de vacaciones para empezar en Septiembre un nuevo proyecto que tenía en mente de hace unos años. Mientras tanto me he apuntado al paro.
Uno de los bancos elegidos para llevarme parte del dinero era Evobanco. También decidí utilizar la nueva cuenta inteligente para realizar mis operaciones diarias. Hice un ingreso de 80.000 euros. Me pidieron únicamente que domiciliara el ingreso del desempleo en la cuenta de Evo o bien que domiciliara 5 recibos. Finalmente opté por ambas cosas pero además domicilié 10 recibos. En Evobanco me preguntaron que límite quería en la tarjeta de crédito ya que con el saldo que tenía de cuenta me dijeron que podía pedir lo que "quisiera". Dije que con 1.500 o 2.000 euros era suficiente y tan sólo me pidieron la renta del año anterior como puro trámite. Cuando vieron que la renta era superior a 60.000 euros anuales me dijeron que entre 48-72 horas ya lo tenía concedido.
Pasó un mes y ya se había realizado el ingreso del paro (el máximo fijado en la ley) y ya habían pasado 9 de los 10 recibos. Como el límite de la tarjeta seguía a cero, llamé esta mañana a Evobanco y cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que me habían denegado el crédito por estar en paro. Me he quedado sin palabras¡¡¡¡¡
Mañana iré a Evobanco para cancelar la cuenta y sacar los casi 90.000 euros que tengo en la cuenta.
PD: La persona que me aconsejó Evobanco tiene un ingreso de 2.200 euros y un saldo en cuenta de 5.100 euros y le han concedido en la tarjeta de credito un límite de 3.000 euros. No entiendo nada....