Limite reintegro en ventanilla 1000 € en Popular
Pues como cuento en el título, hoy iba ingenuo de mi a retirar más de 1000 € de una cuenta del popular-e en una sucursal del Banco Popular y resulta que el Grupo del Banco Popular ha cambiado las condiciones a finales de la semana pasada (y por supuesto sin previo aviso) de las retiradas en ventanilla si la cuenta no pertence a dicha sucursal. El límite por real decreto lo establecen en 1000 € por cuenta.
Me parece increible, lamentable e indignante que hagan este tipo de corralitos sin previo aviso, más que nada porque de saberlo ya hubiera tomado las medidas que considerase oportunas. Lo más increible todavía es que puse una reclamación en popular-e y no sabían nada del tema. Contrasté esta situación en otra sucursal y efectivamente, estaba en vigor esa nueva normativa interna. Además fui testigo de como saltaba el mensaje de error en el ordenador no permitiendo la retirada de dinero.
Al final solventé la situación pasando el dinero a otra cuenta del popular-e (tengo corriente y de ahorro) y si hiciera más falta se puede retirar con la tarjeta de débito aunque ya hayas retiarado los 1000 € de esa cuenta previamente, pero me parece lamentable llegar a estas circunstancias. Estoy por cerrar las cuentas.
Lo comento por si a alguien le puede ser de utilidad.
Saludos