Pues a mi me pasa como Betico_45, que no acabo de entender lo de la deflacion?.
De hecho en el foro de bolsa en otro post que tambien hablaba de este tema habia puesto lo siguiente a ver si alguien me lo podia explica
---------------------------------------
Hola a todos nuevamente.
Estoy leyendo ultimamente bastante sobre la famosa deflación y he de reconocer que algo se me escapa.. A ver si entre todos me lo explicais.
La inflacion es lo que suben las cosas (el arroz,el aceite la gasolina....). Entonces si sube mas que nuestro jornal perdemos poder adquisitivo, es decir, realmente ganamos menos porque tenemos para menos cosas.
La deflacion es al reves, es decir, que no suben los productos sino que bajan su precio.... Entonces ¿por que es malo? ( si, por ejemplo, la compra del super me cuesta 200€ y con la deflacion me cuesta 180 pues eso que puedo ahorrar o eso que tengo para seguir consumiendo).
Y otra pensamiento (supongo que erroneo pero no se por qué): si las cosas bajan de precio la gente consumirá mas y se revitalizará el consumo que es de lo que se trata no. ¿eso es malo?
Si ya se, que todo esto esta explicado muy elementalmente y con un ejemplo muy básico, pero que una persona como yo de la calle y sin ningun conocimiento economico lo quiere entender, así pues os pido disculpas si alguien se siente ofendido por lo simple de mis palabras.
Gracias.
Trist
_______________________________________________________________________--
Ahora he visto este hilo y me lo he leído, y sí teneis parte de razon, pero volviendo a un ejemplo real:
Si la situacion es mala (para la gente me refiero) ¿no sera mejor que la compra le cuesta 150 euros que 200? ¿o que llenar el deposito le cuesta 50€ y no 75€? (total esa persona ha de vivir con su nomima, que a lo mejor son 1300€).
Eso es lo que no acabo de entender.
Muchas gracias por vuestra paciencia rankianos.
Trist
PD: No se que le acaba de pasar a mi ordenador que se ha vuelto todo diminuto... casi no veo ni la letra