Cotización a la Seguridad Social
Buenas,
Mi madre tiene cotizados 10 años de la época que era joven y trabajaba. Ya lleva bastantes años que no cotiza y digamos que está como ama de casa. Resulta que con la ley actual se necesitan 15 años para poder cobrar la pensión mínima por jubilación. Eso siempre que no cambie las normas cosa que no se si cambiará, pero igual es posible que si y exijan más años.
El otro día fueron mis padres a la seguridad social a intentar enterarse del tema y por lo que me han dicho tiene 2 opciones. Hacer un acuerdo con la seguridad social, que imagino que será darse de alta como autónomo pagando lo mínimo, creo que son unos 200-250 euros (no se si esto alguien me lo puede confirmar). Y la otra opción era darse de alta como empleada de hogar. Para esto alguien la tendría que contratar y la cuota serían unos 150 euros/mes. A mi madre le quedan 6 años para los 65 años.
Me podrías aclarar si esto es así y como se puede calcular la pensión que le correspondería en tal caso. Imagino que sería la pensión mínima por jubilación que serán unos 7000 euros año.
Gracias.