No entiendo las comisiones de los bancos
Me gustaría que alguien me aclarara si es capaz algo que nunca he entendido y que me está empezando a tocar las narices.
A excepción de una serie de bancos online por todos conocidos, los bancos suelen cobrar comisiones por mantenimiento de cuenta en caso de no domiciliar la nómina, independientemente del dinero que les pongas a su disposición. Es decir, hay mucha gente que a lo mejor cobra la nómina y la saca en dos o tres veces a primeros de mes manteniendo un saldo medio de prácticamente cero pero no le cobran comisión porque se domicilia la nómina. Sin embargo, si tienes una cuenta incluso con millones de euros pero no domicilias la nómina te cobran comisión. ¿Qué sentido tiene esto?
Puedo entender que hace cincuenta años, cuando no había ni ordenadores, quizá tuviera sentido. Pero a estas alturas en que todo está perfectamente informatizado, ¿qué sentido tiene que se basen en la domiciliación de la nómina en vez de en el saldo medio? Al fin y al cabo, lo que le importa a un banco es el dinero que la gente pone a su disposición, no si los clientes trabajan, se tocan la barriga o tienen cuentas en otras entidades. Tiene sentido que te cobren si tienes un saldo tan bajo que los gastos que provocas al banco son mayores que el beneficio que ellos obtienen de tener a su disposición tu dinero, pero si mantienes un saldo de miles o decenas de miles de euros, ¿por qué cojones te van encima a cobrar cuando están beneficiándose de tu dinero?
La verdad, espero que alguien me lo explique porque por más vueltas que le doy, no lo entiendo.