Acceder

Crédito ICO liquidez

23 respuestas
Crédito ICO liquidez
Crédito ICO liquidez
Página
2 / 3

Re: Crédito Ico liquidez

Pues a mi me pasa lo mismo, no entiendo que si el banco con la linea del ICO tiene sólo la mitad de riesgo que sin esta línea, pues sus exigencias sean las mismas o superiores y más si va a seguir pediendo las mismas garantías que antes.
s2

Yo lo veo muy claro desde la optica de los bancos, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo, si tienes un monton de hipotecas y prestamos concedidos y hoy por hoy con la que está cayendo, no sabes cuantos de pagarán dentro de plazo, cuantos de una manera "renqueante" iran pagando, a cuantos tendrás que echar mano de juzgados para cobrar, cuantos pisos que no te interesan para nada, te vas quedar para cobrar, y cuantos creditos no cobrarás en la vida, no te puedes permitir el lujo de correr riesgo aunque sea por la mitad del dinero, luego con esta "anchura de miras" van y confunden la recomendable cautela en la concesión, con el panico a dejar dinero, y esto último es caotico para las economias de las pymes, y en especial las de la letra "p" de pequeñas. Lamentablemente esto es lo que hay, y como alguien no ponga orden, vamos listos.

Recordemos que el negocio de los bancos consiste en colocar dinero con un margen a su favor con lo cual estarán encantados de hacerlo cuando tengan el convencimiento de que tendrá buen fin.
La pista nos la da el primer interviniente que propone una operación de una entidad solvente (que se supone se atenderá), pero desde luego él no se va a mojar. Si la cosa va mal que lo pierda el banco que para eso cobra un euribor más algo, si la cosa va bién se supone donará los beneficios.
Esto nos los encontramos muchas veces en empresas familiares de reducida dimensión desprovistas, muchas veces intencionadamente, de cualquier garantia. Debemos reflexionar y pensar que los bancos aportan la liquidez (que obtienen de los depositantes para gestionar de manera responsable) y los solicitantes deberán aportar las garantías y ser los beneficiarios de los rendimientos que se obengan con esos recursos.

Contertuliano "brasas", de acuerdo sin duda alguna en que las entidades financieras deben gestionar los recursos de una manera responsable, ya que como tu bien dices no son suyos a excepción de los fondos propios de la entidad, en primer lugar en defensa de sus intereses, que este es su objeto como empresa, y en segundo, si no en en mismo rango, en defensa de los depositantes que les han confiado sus ahorros, ahora bien todo precisa de su equilibrio, y a mi juicio, que no tiene porque ser compartido, si hace hace un año o algo menos incluso, se prestaba dinero con una exagerada "alegria" en cumplimiento de unos presupuestos de 2 digitos, con un PIB de 2,8-3%, mandaban a casi a cualquiera una tarjeta revolving o un prestamo preconcedido casi (insisto en la palabra casi) al primero que abria una cuenta, me temo que ahora alguno se esta pasando con las tijeras, la cautela es buena, deseable y necesaria en riesgos, el panico a prestar es caotico para los clientes y para la propia entidad prestamista también, no nos olvidemos ¿que es un banco o una caja si no presta?, y esta ultima frase soy consciente de que es una exageración.

Estoy de acuerdo en todo lo comentado Xavier. También influye que muchas entidades no prestan por su falta de liquidez. Creo que el pecado de los bancos ha sido el de dejar demasiado alegremente (por la competencia, las presiones de las direcciones por ganar volumen a toda costa, irresponsabilidad).
Lo que me sorprende que alguien que no ve clara la operación que está solicitando se indigne porque el banco tampoco lo hace (si no es así que avale y tema solucionado).
Saludos,
Saludos,

Si y no amigo "Brasas", si la empresa es solvente, tiene un buen ratio de recursos propios, correcto fondo de maniobra, buen mercado, correcta gerencia, es problable que se le preste sin mas garantía que la propia firma, y a mi afirmaciones que he oido en banca "tienes que avalar porque si tu no confias en tu empresa, el banco tampoco", me parecen desacertadas, y de mal gusto, ahora bien indicar al cliente que la solvencia de su empresa no es suficiente para el tipo de operación que solicita o para el plazo y precisa de mayor garantia a jucio del prestamista, (que obviamente es opinable) si que me parece correcto, y el fondo será el mismo, las formas no. Y para prestar siempre "moralidad, capacidad de retorno, y garantia, en este orden, hacer préstamos por garantias es un mal asunto, los prestamos se hacen porque el solicitante de los mismos genera recursos y todo apunta que seguira generandolos en el futuro, si prestas por la garantia, pasa lo que ahora, que las entidades financieras se quedan con pisos que no quieren para nada, para recuperar sus préstamos, mal asunto de verdad.

Re: Crédito ICO liquidez

Hola buenos días, somos una empresa pequeñita de unos 12 trabajadore, que nos estamos planteando pedir un ICO liquidez, debido a que nos han dejado varios impagados. Se nos plantea el problema de que garantías nos exigirá el banco para pedirlo, al igual que tipo de margen se nos aplicará (1.5%, 2% y 2.5%). He leido en el blog que el margen es algo que se negocia con la entidad bancaria. Además para saber que cantidad de euros de ICO liquidez debemos pedir, como lo podemos saber?? Agradecería nos echasen una mano ya que la situación de la empresa es crítica y necesitamos una solución rápida. Muchas gracias por su colaboración

Re: Crédito ICO liquidez

Será la cantidad que necesitas en la empresa, con una financiación máxima de 500.000 euros por cliente y año, en una o varias operaciones, siempre que cumplas con los requisitos que se exigen.
No se si has visto la pagina del ICO, allí te pone toda la información:
Línea ICO-Liquidez
El banco o entidad de crédito creo que te puede solicitar todo tipo de garantías(hipotecarias, personales,...) como pone en la web, para garantizar tu solvencia, y a partir de ahí no se si te aplicarán según el grado de solvencia que tengas, el margen que la entidad crea oportuno.
Creo que lo mejor es si tu situación es crítica llamar y ponerte en contacto con el ICO para que te informen mejor y luego buscar una entidad de crédito para que te concedan el crédito.
En teléfono de atención al cliente del ICO es 900 121 121.
Suerte
Saludos