Si y no amigo "Brasas", si la empresa es solvente, tiene un buen ratio de recursos propios, correcto fondo de maniobra, buen mercado, correcta gerencia, es problable que se le preste sin mas garantía que la propia firma, y a mi afirmaciones que he oido en banca "tienes que avalar porque si tu no confias en tu empresa, el banco tampoco", me parecen desacertadas, y de mal gusto, ahora bien indicar al cliente que la solvencia de su empresa no es suficiente para el tipo de operación que solicita o para el plazo y precisa de mayor garantia a jucio del prestamista, (que obviamente es opinable) si que me parece correcto, y el fondo será el mismo, las formas no. Y para prestar siempre "moralidad, capacidad de retorno, y garantia, en este orden, hacer préstamos por garantias es un mal asunto, los prestamos se hacen porque el solicitante de los mismos genera recursos y todo apunta que seguira generandolos en el futuro, si prestas por la garantia, pasa lo que ahora, que las entidades financieras se quedan con pisos que no quieren para nada, para recuperar sus préstamos, mal asunto de verdad.