Pues mira, sinceramente yo lo que quiero es llamar a la hora que quiera al precio más barato. Tanto Orange, como Movistar y supongo que Vodafone ofreceran tarifas por rangos horarios que te limitan -y mucho- las horas a las que puedes llamar si te quieres beneficiar de una tarifa mini. Si tengo que hacer una llamada quiero hacerla cuando yo quiera y no estar pendiente del reloj por si son las 17 o las 18 y ahorrarme un euro más. Prefiero pagar siempre lo mismo a un precio reducido (hablamos de 8 céntimos) y hablar siempre que lo necesite.
Yo elegí Simyo por las tarifas y como bien dices porque no tiene consumo mínimo. Yo ningún mes gasto más de 10€ en móvil (simplemente porque no lo uso mucho) y el no tener que llegar a un gasto mínimo es un lujo para mi.
En cuanto a lo del móvil libre, pues si, si quieres un móvil de última generación tendrás que pagar lo suyo. Yo lo que hago es recurrir a eBay, donde el último que me saqué lo hice por 100 euros de su precio en tiendas, totalmente nuevo y liberado.
En fin, yo como tú, el móvil tampoco me deja muy satisfecho, pero hasta la fecha, Simyo no me sangra como lo hacían Movistar y Vodafone, así que contento.
S2 ;)