Hola. Aunque Jaimarca y Rsanjosé han respondido ya a tus dudas, te quiero subrayar lo siguiente:
- En Simyo da igual ser de contrato que ser de prepago. Te puedes ir cuando quieras, sin estar obligado a permanencia. Copio de su web: "Da igual que seas de prepago o contrato. Siempre pagas lo mismo. Y siempre puedes cambiar de una modalidad a otra". No creo que obtengan ventaja en esto: la única diferencia es que mediante prepago tú realizas las recargas y mediante contrato, te pasan la factura a fin de mes.
- - NO HAY CONSUMO MÍNIMO MENSUAL, ni con contrato ni con tarjeta, ya que la tarifa es siempre 0,08 eur/min. Esto es ideal para ti, puesto que usas poco el móvil. Realmente es una oferta rompedora: NO HAY PENALIZACIÓN aunque no haya habido consumo. Eso sí, las tarjetas tienen una vigencia de seis meses, que se amplía con cada recarga (como todas las operadoras).
- Estando de prepago, tienes la posibilidad de fijar una recarga automática. Así nunca te quedarás sin saldo, como a veces ocurre y siempre en el peor momento. Por ejemplo, configuras recargar cuando el saldo sea de 5 euros mediante una cantidad de 5, 10, 20 o 30 euros que te cargan en tu tarjeta de crédito o débito. Yo tengo esa opción, recargar 10 eur cuando el saldo esté en 5 o menos. Esta opción de recarga automática SIEMPRE ES REVERSIBLE, es decir, que la puedes desactivar cuando quieras, o modificar (vincular otra tarjeta, cargar otra cantidad, etc). Con esto no hay temor a lo que dice Rsanjose, ya que si te robaran el móvil o lo perdieras, te vas a la web y anulas la recarga automática, puedes incluso ANULAR LA TARJETA temporal o definitivamente, para que nadie haga uso de ella.
- En Simyo venden móviles libres, sí, pero a precios prácticamente de mercado, ya que no los subvencionan al no haber contrato de permanencia. Copio y pego sobre contratos de permanencia: "En simyo no hay contratos de permanencia, no subvencionamos los móviles (como has visto nadie lo hace realmente) y te puedes ir a otra compañía siempre que quieras. Sin multas y sin faxes, en un solo clic". Además, como te dijo Jaimarca, los móviles que venden son muy básicos. Y es buena idea acudir a Ebay para adquirir uno.
- Otra ventaja: lo haces todo desde su web o desde el tel. 121 (gratuito). Sin gastos de consulta (cosa que sí hacen los de Movistar para la tarjeta prepago).
En fin, Yoigo no está mal, pero el tema de consumo mínimo es una desventaja con respecto a Simyo. Y para dejar de darte la tabarra, si te decides a hacerte de Simyo, enviame un email y te presento a Simyo como invitado, con lo cual te dan 5 euros extras en recarga al hacerte cliente y otros 5 a mí. Mi email es [email protected]
Yo lo tengo claro: HOY POR HOY, Simyo es la operadora que más libertad ofrece, y eso es una innovación (¿será porque son holandeses y siguen la política que en su día inició ING?).
Saludos.