Disculpa “contertuliano” Vinagreto, en estos foros ya manifesté en reiteradas ocasiones mis reservas sobre toda esta coña de productos al margen del FDG, como son las “participativas”, “deuda perpetua”, “subordinadas”, etc., indicado que no son productos para vender a todos los públicos, son productos no exento de riesgos tanto de seguridad, como liquidez, incluso de rentabilidad, y que lamentaba que algunas entidades, “presionen” a sus oficinas para “colocar” este tipo de inversiones, y explicando la mitad de la película, y no precisamente el final, incluso “vendiendo” esto de la misma forma que una imposición a plazo, o que la opción de amortización voluntaria (en caso de las proferentes) a los 5 ó 10 años, es una facultad exclusiva del emisor, y en depositante no tiene ni voz ni voto (a lo mejor le queda el derecho al pataleo). Ahora bien decir que estas cuotas participativas de CajaMar valen únicamente el papel en las que están redactadas, si es que he entendido bien tu comentario, creo que es exagerado, sería como decir que CajaMar está al borde de la quiebra, y yo no creo que esto hoy sea así, tampoco digo que no lo sea, únicamente que hoy a las 12:44 de la mañana CajaMar es una entidad solvente, y su garantía como empresa tiene cierto valor, ahora si tu comentario iba en el sentido de indicar el riesgo que hay este tipo de inversiones, totalmente de acuerdo contigo.