((((( Se me cortó cuando estaba escribiendo. Inicio de nuevo)))))
Todos estos avances tecnológicos, parecen estupendos, pero yo tengo algunas dudas, puesto que parece que la implantación de Sabadell Vallet, servirá, para sustituir actuales sistemas de pago, transferencia, compra por internet, etc..., y no para ampliar y diversificar asi las opciones de operatibilidad del cliente bancario; Digo esto, porqué desde hace varios días estoy recibiendo avisos de Banco Sabadell, diciéndome literalmente esto :
""" SU TARJETA DE COORDENADAS DEJARÁ DE SER OPERATIVA. Una vez activado el nuevo sistema de Firma Digital que sustituira a su actual tarjeta de coordenadas, solo necesitará su móvil para realizar cualquier operativa de banca a Distancia (transferencias, pagos, compras por internet, etc, ya que será donde recibirá las claves.
Actívelo ahora
Firma Digital. Más segura, Más rápida, Más fácil """""
Creo que el contenido, aunque escueto, es suficientemente explicativo de lo que se iniciará en breve, o sea que si no tienes un teléfono móvil adecuado, no podrás operar desde tu PC para hacer transferencias, compras etc.. , no obstante he recabado información y la he contrastado y efectivamente, desde el própio Banco Banco Sabadell me lo confirman, que esto no es una ampliación a los métodos utilizados hasta ahora para la banca electrónica, y si una sustitución.
Y ahí es donde discrepo. Parece que todos los clientes de este banco, tendrán que tener y si no lo tienen, -que no lo tienen-, comprarse un Smartphone, que se adapte a las necesidades, del Sabadell (s.o. Android, NFC, actualizar el firmware, el operador de móvil adecuado,etc, etc..) con el elevado coste que acarrea.
En mi caso, que es el de muchos usuarios, mi móvil es un clásico de hace 2 años, sin internet, que me sirve perfectamente para hacer lo que habitualmente se hace o hacía con un teléfono, o sea hacer y recibir llamadas, yo me tendría que comprar un Smartphone que cumpla todos los requisitos y dejarme un dinero en ello, a lo que no estoy dispuesto, quizá es que el Sabadell está dispuesto a suministrar gratuitamente ese material, pero si necesito continuar con mis compras por internet y mis transferencias. En mi casa hay otros miembros en la misma situación que yo y presumo que con seguridad hay un porcentaje alto de usuarios en las mismas condiciones o similares que yo, y muchos que ni siquiere ni desea tener un móvil.
He hablado en otro banco que también quiere implantar ese sistema pronto y me garantizan, que las actuales operaciones por PC y tarjeta de coordenadas o código teléfonico permanecerán,además de las nuevas.
La solución, única que veo, es cambiar de banco, salvo que con esto lo que se pretenda sea, vender masivamente Smartphones.