Eliminación en el foro de palabras tipo "estafa", "engaño", "robo", etc.
Preliminares
1 – Mi máximo mi respeto y consideración para quien opine distinto.
2 - Llevo relativamente poco en este foro, actúo/escribo con mi nombre sin utilizar seudónimo, que no es ni bueno ni malo, solo es lo que es, y huelga decir que debe respetarse a quien utiliza seudónimo para publicar en el foro.
3- Creo que los que han leído mis comentarios opinarán que no soy precisamente un defensor de bancos, cajas, o compañías de seguros.
Texto a debate: De un tiempo a esta parte muchos foreros tienen en relación a actuaciones de cómo mínimo dudosa ética profesional de algunas entidades financieras o de seguros, o incluso de sus directivos o personal de oficinas o banca on-line, el calificarlas de con palabras como “estafa”, “engaño”, “robo”, etc., en vista de ello yo propondría que eliminemos este vocabulario de los debates, o como mínimo incluyamos la palabra “presunto” antes de indicarla, ello por varias razones a mi entender.
A – Estamos en un estado de derecho y democrático, aún sabiendo que la democracia es la forma de gobierno menos mala que conocemos, y está muy lejos de la perfección.
B – Todos tenemos la calificación de inocentes mientras no se demuestre lo contrario, los bancos, cajas, agentes de seguros, compañías, intermediarios financieros, etc., también.
C- No deberíamos confundir nuestra indignación, en muchos casos con razones sobradas para ello, con estafa, engaño, robo, etc., el código civil o el penal dejan muy claro lo que es estafa, engaño, robo, prevaricación, cohecho, etc….
D - No confundir las calificaciones de este tipo, que para mí son desafortunadas, con la no denuncia. Debemos denunciar cualquier actuación que nos parezca injusta, con ello crecemos como personas y como país, comunidad autónoma o lo que queramos llamarle, y rankia es un buen lugar para denunciar actuaciones injustas. Un estado de derecho es ante todo un lugar donde cualquiera puede expresar libremente su opinión sea la que sea.
Para terminar y con todo creo que es sano para uno no utilizar estas palabras (“estafa”, “engaño”, “robo”, etc.), ya que como mínimo son “presuntamente”, por más indignación que podamos tener un forero o varios sobre el tema a debatir en el post en cuestión, y sinceramente se puede ser igual o más contundente con otras palabras.