Re: No es cuestión de libertad de expresión.
Si y no, me explico
1 - Sobre “tener constantemente en la boca palabras como estafa, robo o timo no es libertad de expresión es "abuso de expresión". – Si, pero no por ello debemos dejar de denunciar las presuntas injusticias, defender nuestras posiciones e iniciar una cultura de una sana reclamación de nuestros derechos y cumplimiento de nuestros deberes, la democracia nos ha costado mucho, mejorémosla obligando a que todo el mundo cumpla con las buenas practicas, los bancos, cajas y aseguradoras también y mas si cabe, que de practicas poco éticas se llevan un buen porcentaje.
2 – En relación a “Seamos corteses y no matones de guardería o barriobajeros de las finanzas. No es difícil”: si de acuerdo, aún cuando insisto de nuevo, denunciemos cualquier presunta irregularidad, si, si, con buenas formas, pero asumamos una cierta cultura de defensa de nuestros derechos, y no me vale que lo has firmado, si esta firma ha sido forzada, o con falta de información o compresión por parte del firmante, no es fácil de demostrar, cierto, sin bien en ocasiones la firma se ha conseguido con abuso se confianza.
3 – “Pensar que "Algo habrá hecho..." me parece, cuando menos, una expresión demasiado ligera y condescendiente con el que acusa de robo. Sé que no es lo mismo, pero antes cuando un hombre pegaba a su mujer también había gente que decía: "Algo habrá hecho..." También se decía en Euskadi en los años 80 cuando ETA mataba a algún vecino de allí lo mismo”: De acuerdo en en fondo, pero no en la forma, ……por favor y te pido disculpas por anticipado, no metamos a ETA en un foro sano como este, no se lo merecen, en nuestro país uno puede defender incluso la secesión si ésta es por medios democráticos y no violentos, se puede ser republicano y antimonárquico, y lo que uno quiera ….. etc. no pasa nada existe libertad para ello, afortunadamente.
4 – “Espero que no haya formas legales de robar ¿!?”: haberlas haylas, sin duda, solo espero que los presuntos ladrones al estilo operación malaya-Marbella, se “pudran” en la cárcel.
5 – “Ojala haya muchos más foreros que enseñen, den consejos, ayudas, informaciones útiles y posibles soluciones que foreros que se limitan a acusar y pavonearse de sus éxitos en las compraventas de acciones y como le pagan sus dineros”: Es también licito y si sus comentarios no nos interesan, rankia (y no trabajo allí) entiendo que es un foro con elevada libertad, con obviarles ya no tienen foro, así de fácil, yo los ignoro, como supongo que muchos foreros me ignoran a mi por mis “parrafadas”.