Soy un mal hijo ??
Tengo una duda etico-existencial.
Hara unos 4 años , mi hermano mayor se caso y mis padres le ayudaron economicamente en la compra de su primera vivienda con unos 60.000 euros . Entonces se me dijo que obviamente el dia de mañana yo tambien contaria con la misma cantidad.
Quizas en 2-3-4 años sea cuando tenga la necesidad de adquirir una vivienda , y considero que esa cantidad de 60.000 euros deberia verse incrementada ( ya sea mediante IPC o interes legal de dinero u otra formula ...) ya que no es lo mismo ese importe 6-7 años atras que en el futuro .
Alguna vez he sondeado a mi madre , medio en broma medio en serio , y cuando le digo que me tendran que dar el valor futuro de esos antiguos 60.000 , ella que no entiende mucho de temas economicos , me mira con cara de mala hostia como si la estuviera intentado timar
Creo que desde el punto de vista economico , no hay duda que lo justo seria " actualizar " esa cantidad , como te enseñan en cualquier factultad de economicas , y tambien tengo la conciencia tranquila porque en ningun caso la intencion es el lucro , sino la equidad financiera entre dos momentos diferentes del tiempo , pero no se , quiero opiniones externas como la vuestra , para ver si lo que yo planteo es de mal hijo , ¿ es lo que hariais vosotros , o por contra solo pediriais 60.000 ??
Espero vuestras opiniones.
PD: Como dato adicional os dire que economicamente podrian afrontar darme mas de 60.000 , es decir, que no los llevaria a la ruina.