Te contesto porque algunas cosas de las que dices están relacionadas con lo que yo escribí. Por ejemplo. Yo planteé quién eran los dueños de los cajeros, la red (ServiRed, 4b, etc.), los bancos o ambos. Que hasta ahora no había tenido respuesta.
Por otra parte, más que afirmar, planteaba la duda de si ING decía que no cobraba es porque o ha llegado a un acuerdo con alguien (la red, la entidad, ambos) o porque le da la gana. Y si no ha llegado a ningún acuerdo con los dueños de los cajeros, que son los bancos según has dicho, normal que los dueños de los bancos cobren si les apetece. Vamos, que si ING quiere ofrecer 0 comisiones a sus clientes.
Sobre el resto que pones en la parte final cuando das tu opinión, completamente de acuerdo. Si ING quiere aprovecharse de la red de cajeros de otras entidades, tendrá que llegar a acuerdos con ellos y pagarles lo que se considere oportuno porque si no muy bonito, aprovecho tus recursos que te cuestan tu dinero y, además, te quito los clientes. Pues al final más de otro banco acabará haciendo lo de l a caixa.
Y añado, para mi lo que ya no habla tan bien de l a caixa es que renuncia a la comisión interbancaria para cobrarlo a los usuarios. El que mi cajero lo usen los de ing no me iba a suponer un coste, e incluso me podría suponer un beneficio porque hay una comisión interbancaria, pero mejor renuncio a ella y le cobro a los usuarios para imponer mi posición de fuerza, aunque pueda ser a costa de tener menos beneficios.