¿Salir de ASNEF sin pagar?
Hace tiempo que sigo los comentarios de Rankia, pero no habia posteado hasta no tener un tema lo suficientemente interesante como el que a continuación indicaré.
Seguro que fieles a Rankia como etxevarri, Miguel Arias, Mmartin o Alfonso Ballesteros (entre otros muchos) trantan este tema como se merece.
Pues bien, hace no mucho, uno de mis clientes tenia el siguiente problema:
Tras varios desequilibrios economicos se habia juntado con varios apuntes en ficheros de morosos (Asnef y/o Experian) que suman un total de 1600 €. Deudas ciertas y vencidas provenientes de imgagos de telefonia y de un par de tarjetas de credito.
Este cliente no tenia salida financiera conocida por mi, entre otras cosas porque no disponia de trabajo, ni propiedad (el era una pequeña calamidad en cuanto a su economia).
Porsupuesto, le aconseje ahorrar o solicitar ayuda a algun familiar, con el fin de pagar sus deudas que no eran de un monto muy grande(integramente o a plazos)
Al tiempo, me llamo por telefono para darme las gracias por ayudarle y haber tenido la amabilidad de otorgarle una hora de mi tiempo sin contraprestacion alguna, (resulto ser de esos clientes que te muestran su agradecimiento a tu trabajo) sin antes indicarme que habia contactado con una consultoria que le prometia SALIR DE ASNEF SIN PAGAR.
Mi asombro fue mayusculo, ya que trato, por todos los medios, mantenerme al dia en cuanto a todas las leyes actuales, incluida la ley de proteccion de datos.
Tras varias investigaciones y llamadas a mi "casi" cliente (digo casi, porque no se trata de un cliente al uso que me aporta contraprestacion por un trabajo finalizado, sino de un cliente al cual he asesorado y sigo asesorando sin trabajos propiamente dichos, creo que los que se dediquen al asesoramiento me entederan) he optado por desaconsejarle el uso de los servicios de esa consultora.
Os detallo lo que dicen:
En su publicidad indican que son capaces de sacar a cualquier persona de asnef desde 50 €. A mi cliente le pedina 300 € por adelantado o 150 € en el momento de recibir un contrato de representación y otros 150 € al enviarselo, osea, lo mismo, 300 por adelantado.
¿Es posible lo que dicen hacer?
Saludos a todos y gracias por leer este post.