Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?
Hola a todos,
Pues bien os voy a contar mi caso.
Yo y mi mujer solicitamos un estudio de hipoteca pues nos queremos comprar una casa, y tras mucho mirar en el mercado, vemos que la que mejor se ajusta a nuestras preferencias sería ING.
Pues bien una vez entregada toda la documentación, entro en la web y encuentro hipoteca no viable.
Llamo al banco y me comentan que han consultado en ASNEF y que tengo una deuda pendiente, pero no me dicen acerca de que es, ninguna explicación.
Entonces aquí mis preguntas a ver quien me ayuda:
-¿Es posible que el banco no sepa que deudas se me atribuyen? ¿No deberían ser ellos quien me tendrían que notificar de donde provienen esas deudas, cuantía y fechas?
-Lo otro que me sorprende es que yo nunca he tenido nada en propiedad, ni coches ni casas nada, y ahora después de casarme es la primera vez que voy a meterme en algo serio y me pasa esto, ¿ me han podido suplantar la identidad en internet?
-Hace cosas de una semana cerre una cuenta bancaría que tenía recibos domiciliados, me pueden haber devuelto alguno y directamente por su política meterme en una lista de morosos?
Necesito vuestra ayuda, principalmente de los pasos a seguir ahora y como resolver esta situación incomoda que me puede llegar a ocasionar perder la vivienda que tengo reservada y el dinero que he adelantado
¿Alguna empresa en la que confieis para hacer todo esto? ¿ que pasos haríais vosotros primero? ¿que plazos lleva resolver esto, aunque sea un error y se me atribuya esas deuda para eliminarla?
El banco me ha dicho que cuando tenga eso resuelto les envie el documento que acredita que ya no me encuentro en ningun fichero y tengo las deudas saldadas
Gracias a todos
Un saludo,
Dani