Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.
Quería pediros consejo a los que hayáis pasado por esto, y que me contéis lo que se puede tardar en que te devuelvan el dinero en estos casos... Siento extenderme tanto, pero es que no puedo evitar contar ciertas cosas.
Hoy hace 1 mes que me chorizaron 717 euros con el uso fraudulento de mi tarjeta de crédito, con compras por internet, en USA y Reino Unido, y todavía no he visto ni rastro de ese dinero. Contacté con el banco y con las empresas aludidas, pero a lo que se ve el proceso era IMPARABLE... Imposible parar el proceso de compra aunque lo comuniques antes de que las compras sean firmes. Así que es posible que ahora esté disfrutando de un viaje por el Caribe, con salida en Reino Unido, y no me he enterado...
Quería aprovechar estas páginas para felicitar a los muchachos de Ing. Y lo hago aquí porque a lo mejor si se lo mando a ellos directamente, no se enteran, como no se han dado por enterados de todos los mensajes y denuncias que les he mandado ni todas las llamadas que les he hecho, tan atareados deben de estar... "Están en ello". "Está en gestión"... son las respuestas. Sin más detalles. ¿Para qué dar detalles...?
La verdad es que me han ganado... Sí, lo reconozco, sé reconocer una derrota cuando la sufro... Y lo han hecho estupendamente. Me han ignorado, me han informado mal, me han enviado mensajes con información erronea, etc. Si lo detallara todo, que puedo hacerlo, me llevaría 20 folios.
La primera estrategia de estos consiste en desinformarte o informarte insuficientemente, sólo cuentan lo que a ellos les conviene, no lo que puede ser mejor para el cliente. Luego te dicen que era "por tu comodidad". El siguiente paso es hacerte creer que la dilación es culpa tuya, que a pesar de llamarles 3 veces, comunicar por chat, etc., "no pusiste una incidencia"... Como si no fuera poca incidencia llamar 3 veces o más para denunciar y hablar del tema... Dominan el arte de la dilación y las falsas maniobras. Te mandan mails diciendo que estan en ello y resulta que no era cierto. Etc. Sí sí, una vez que las operaciones son firmes, les llamas, les pides la carta tipo (como te dicen que hagas), y te dicen dónde bajarla y cómo enviarla (tampoco te dicen que la mandes en pdf o word, eso te lo dicen más tarde) y cuando la envías, junto con la denuncia policial, te responden esto:
Estimado cliente.
Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Le confirmamos la recepción de su correo electrónico. En los próximos días procederemos a gestionar su documentacion. En caso contrario contactaremos con usted.
Le recordamos que esta direccion de correo electrónico no esta habilitada para la resolucion de consultas.
Estaremos encantados de atenderle en el 91 206 66 66.
Recuerde que ING DIRECT nunca le enviará por correo electrónico solicitud alguna para que informe de sus datos personales ni de sus claves.
Gracias.
ING Direct
Así que das por hecho que "en los próximos días procederán a gestionar su documentación", y es mentira. Porque a los 10 días les llamas a ver qué pasa y te dicen que es que no has puesto una incidencia sobre el tema del uso fraudulento de tu tarjeta... ALUCINANTE... Tampoco han hecho nada con tu carta tipo y tu denuncia. Es como si no hubieras hecho nada de nada... Y lo mejor es que la culpa es tuya...
Intentan hacerte creer que la culpa es tuya, porque no has hecho lo que ellos te dijeron, cosa que es falsa y demostrable. Me llegaron a recriminar el que yo pusiera la denuncia policial, por uso fraudulento de mi tarjeta y mi identidad, antes de que las operaciones fueran firmes (cosa que puede tardar 15 días), y no después, como ellos me dijeron. Es decir, que si alguien anda por ahí comprando por internet ingredientes para hacer una fechoría, A MI NOMBRE, yo tengo que esperar (hasta 15 días si hace falta) sin decir ni pío y sin denunciarlo, a ver si la compra se hace firme o no... Venga hombre... Menudos consejos a un cliente. Y me dicen que era por mi comodidad...
Se dan cuenta de que han metido la gamba y piden disculpas, pero ellos siguen en las suyas... Porque te ponen una incidencia, y pasa el tiempo... Y te liquidan todo el dinero de la tarjeta, sin hacer nada... Pero además te mandan una liquidación de tarjeta errónea donde -vuelves a llamar y- admiten que los cálculos están mal hechos... Y ponen otra incidencia... Y sigues esperando... Y nada... No sabes nada... Se paró el tiempo... Está claro que buscan la derrota por el asedio... Ya te cansarás... Así, ya ha pasado 1 mesecito.
Por un momento a mitad del proceso pensé que iba a ganar yo, que todo se iba a solucionar de manera normal a pesar de los errores... Incluso, tras 15 minutos al teléfono (en una de las varias llamadas), acabaron reconociendo que habían cometido un error con el cliente, y que pedían disculpas... a pesar de estarme porfiando que era yo el responsable, que el que lo había hecho mal era yo, etc. etc. Pero todo debió ser una estrategia... En realidad ellos han sido persistentes, y al final lo han conseguido... Yo me resistía a dejar ese banco, pero al final han conseguido echarme... tiro la toalla... lo reconozco, me han derrotado. He comprendido el mensaje. En cuanto todo esto se resuelva, si es que se resuelve algún día, adiós Ing.
¿Alguien me puede aconsejar algo? Muchas gracias a todos.