Inversis empieza a cobrar comisiones
Que las tendencias están cambiando, a estas alturas ya lo sabemos todos. Pero hay cosas que me parecen increíbles: A partir del 10 de Mayo Inversis (banco on-line) empezará a cobrar comisiones por sus cuentas: 1 euro al mes por mantenimiento de cuenta y 1 euro por transferencia. La comisión en si misma es “poca cosa” (?), pero no deja de sorprender que un banco on-line haga esto. No tengo nada que objetar en cuanto a la legalidad de la misma (ya que figura en su libro de comisiones desde el 2002 –aunque no se aplicaba- y la nueva política ha sido notificada en tiempo y forma a sus clientes). La cuestión es que no puedo dejar el banco porque tengo algunas inversiones con ellos y no es momento de deshacer posiciones, con lo que me veo obligado a aguantar y tragar. Como que en la carta que me enviaron ponía que “La entidad podrá aplicar estas tarifas en función de las condiciones particulares de cada cliente”, pensé que a lo mejor a mi no me las aplicarían…. Ingenuo !!! Llamé para pedir información sobre el tema y preguntar si yo seria uno de los agraciados en la no aplicación y me dijeron que no… (todo muy correcto y educado). Como no me rindo a la primera les envié una queja por escrito, también muy educada pero un poco cínica, haber si tengo mas suerte. Esta es la queja que les envié:
Mi nombre es XXXXX, con DNI XXXXX. Soy cliente de este banco desde XXXXXX, y quería formular una queja. Recientemente me han comunicado la aplicación de nuevas comisiones, entre ellas la de 1 euro por la cuenta operativa. Dicha comisión, aunque perfectamente legal y notificada correctamente al que suscribe, no puedo dejar de considerarla absolutamente inadecuada. En su momento opté por este banco, entre otros motivos, por su ausencia de comisiones, y ahora las condiciones han cambiado. La opción que se plantea es obvia: dejar este banco, pero debido a la situación de los mercados no me es posible hacerlo ya que no es buen momento para liquidar las inversiones que mantengo con ustedes. Como política de fidelización he de reconocer que es un éxito, ya que por ahora me veo obligado a mantenerme como cliente y abonar las comisiones, pero no hay mal que cien años dure ni crisis que sea eterna. Es de agradecerles que en una situación de crisis y dificultades la única medida que apliquen ustedes para favorecer a sus clientes sea empezar a cobrar comisiones. Es en momentos difíciles, como los actuales, donde se demuestran los valores y las auténticas esencias de las empresas, y, sin duda, ustedes lo han hecho: ahora ya nos conocemos mejor y los clientes ya sabemos que podemos esperar de este banco. Atentamente,Ya os contaré como acaba el tema. Un saludo