O para quien no tiene suficiente capital para invertir individualmente en acciones.
O para quien quiere invertir sectorial y/o geográficamente sin estar analizando valores individuales.
O para quien quiere invertir en mercados no fácilmente accesibles, sin dejarse los riñones en el camino.
No creo que sea bueno confundir la mala práctica en que suelen caer algunas (muchas, muchas) gestoras con el concepto de inversión en fondos. Si yo no hubiese empezado invirtiendo en fondos seguramente no habría podido reunir el capitalito para iniciarme en el mundillo de las acciones.
También habría que considerar que alguien puede no ser necesariamente un completo ignorante en temas de inversión, pero tal vez no desee estar siguiendo cada uno de los títulos en cartera.
También es cierto que hoy en día hay en ETF una oferta muy ámplia y que su operativa puede ser en algunos casos tan interesante o más que la de los fondos.
En cualquier caso, lo primero que hay que hacer es definir nuestro perfil de ¿inversores?, lo que sabemos (o creemos que sabemos), lo que esperamos de la inversión y lo que estamos dispuestos a invertir en ella (en dedicación me refiero).
Salu2