Acceder

¿Quejarse de la fecha valor?

6 respuestas

Ayer, día 8, hice una transferencia a Uno-e. Ya sabía que tendría el fin de semana perdido, y que hasta el lunes no tendría el dinero disponible en la cuenta.

Hoy, día 9, entro a ver mis posiciones en Uno-e y veo que, sorprendentemente, la fecha de operación es el día 8 (increible el mismo día que transferí). Pero la sorpresa continua con la fecha valor, día 12, es decir el martes.

Me parece excesivo. Opino que esa cantidad tendría que estar disponible el lunes 11 como muy tarde, pero el día 12...se pasan.

No sé si esto es habitual (creo que no), e imagino que poco podremos hacer. Aunque como mínimo pondré una queja vía web a Uno-e. ¡Qué jetas!

Re: ¿Quejarse de la fecha valor?

En las transferencias que hago habitualmente (desde Uno-e e ING) la fecha de operación siempre es la del día y la fecha valor la de dos días hábiles más adelante. En ING (dudo ahora de Uno-e) sale un aviso en este mismo sentido. Lo veo correcto.

Salu2

Lo de la fecha valor en martes día 12 es completamente legal , y es lo que te habrían aplicado el 90 y largo por ciento de los bancos . La normativa marca que la transferencia tomara valor al segundo dia habil siguiente de haber sido emitida.
Algunos bancos , pocos , como Activobank , mejoran la normativa en favor al cliente y te dan fecha de valor al dia siguiente habil , y cierto es que con alguna que otra transferencia esporadica de alto importe en otros bancos que en principio siguen la normativa de los dos dias habiles siguientes , y no se muy bien por que , alguna vez me han hecho lo mismo que en Activobank y me han regalado un dia , pero ya digo ha sido algo que se me ha dado una o dos veces.

Lo de la fecha de operacion es algo que cada banco sigue el criterio que le da la gana , y yo creo que lo unico que hace es liar , y ademas sirve para poco al menos en cuentas corrientes .

Yo he hecho muchas transferencias los viernes en la mañana y por lo general el lunes ya estaba el dinero disponible. Me parece mucho que en Uno-e la fecha operación sea el día 8 y la fecha valor el día 12. Creo que no me había pasado nunca, salvo que hubiese un festivo por medio.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Nunca he trabajado con Uno-e y desconozco si es de esa entidades que te dan fecha valor dos dias habiles despues como hacen casi todas las otras , pero debes tener en cuenta que desde octubre hasta marzo en los bancos (no asi la mayoria de cajas ) es habil el sabado , por lo tanto si esta misma transferencia la hubieras hecho hace 3 meses hubieras tenido la transferencia con fecha valor de lunes.

Lo de que haya tanta diferencia entre fecha operacion y fecha valor no le tienes que dar ninguna importancia , lo importante es la fecha valor que esta regulada por ley y en tu caso Uno-e ha actuado correctamente .

Yo tambien hice una transferencia el viernes y se que hasta el martes no lo tendre con fecha de valor en el banco de destino .

LO de las fechas valor es de verguenza, el dinero esta pero no esta, deberia sr inmediatas como en activobank, deberian regularlo.

saludos

Esto viene de cuando los bancos intercambiaban papel. Ahora que las comunicaciones son electrónicas, este retraso es solo una "tradición".